Declaración 18 de marzo de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponen:

  • Recuerda el aniversario XIII de la Primavera Negra, cuando fueron encarcelados decenas de opositores en toda la isla, de los cuales la cifra final fue 75, incluyendo una mujer, por el delito de trabajar democráticamente para el futuro de la patria. La historia condenará al dictador Fidel Castro Ruz, su hermano Raúl Castro Ruz, y sus cómplices, entre los que están el Ministro del Interior General Abelardo Colomé Ibarra, el Ministro de Justicia, El Fiscal General de la República, el Presidente del Tribunal Supremo Popular y los lacayos que apoyaron la perfidia.
  • Denunciamos la Ley 88, de Seguridad y soberanía nacional, conocida como mordaza.
  • Agradece la misiva del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a las Damas de Blanco, donde las señala como referente internacional de la lucha por los Derechos Humanos.
  • Toma nota del reconocimiento que la líder de las Damas de Blanco, Bertha Soler, hizo de la necesidad de que se realicen elecciones libres y transparentes en nuestro país. Un reconocimiento a la importancia de la participación en los procesos electorales. Sus palabras fueron recogidas, por Infobae América.
  • Concluye la campaña de recogida de firmas para que el tema de la discriminación a las minorías sea incluida en los debates del Congreso comunista. Las más de 500 firmas recogidas serán entregadas a Néstor Carbonell.
  • Ante la militarización de la sociedad cubana, por la visita del presidente norteamericano. Hacemos valer la disciplina, el coraje, la fuerza y el honor demostrado por los miembros, voluntarios y sensores de Candidatos por el Cambio, ante las múltiples provocaciones de los aparatos de seguridad políticos comunista.
  • Considera indignante la imposición de la Orden José Martí, al Presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, es responsable de la miseria la ingobernabilidad, la inestabilidad y la presencia de Presos Políticos, entre ellos el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
  • Invita a participar en la Conferencia Caminos de Transición, que tendrá lugar en la sede de Candidatos por el Cambio, el próximo viernes 25 de marzo a las 10 am. Donde se expondrá el rol de las minorías LGBT en los procesos de transición democrática.  La actividad académica servirá para la presentación por parte del líder cívico Lic. Leonardo Cárdenas, del libro del Autoritarismo a la Democracia y del ultimo número de la revista puente democrático editada por CADAL.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.  

Secretaría Ejecutiva

Candidatos por el Cambio

18 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s