Declaración 1 de abril 2016

conferencia-abril-425

CxC-150-px

Candidatos por el Cambio.

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia la detención, ocupación de computadora y materiales didácticos de periodismo y la posterior deportación, el día 27 de marzo de los corrientes en la provincia de Ciego de Ávila del Secretario Ejecutivo Julio Aleaga Pesant. El secretario ejecutivo (SE) fue detenido junto al Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre, Roberto Valdivia, quien reside en esa ciudad y quien estuvo detenido por más de 12 horas. La presencia del ejecutivo allí, estaba motivada por la promoción y discusión de la propuesta electoral de Candidatos por el Cambio, además de impartir curso de periodismo comunitario. El aparato político policial, encabezado por alias Hugo, violó la libertad de movimiento de un ciudadano, incurrió en detención y ocupación arbitraria de la propiedad. Siendo los principales móviles del crimen de Estado, la búsqueda de información de inteligencia sobre formas de financiamiento y estructura de Candidatos. Sobre tal hecho se hizo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Militar Principal el 30 de marzo. Actuando la Primer Fiscal Militar Capitán Suleiky García Otaño. Agradece las muestras de solidaridad provenientes de muy diversos sectores de la sociedad ante el crimen de Estado.

2-Aclara que hasta el día de hoy 1 de abril de 2016 y desde el año 2009 en que se configuró, Candidatos por el Cambio no ha recibido fondos o medios de trabajo de organización alguna del interior, o el exterior del país. Sus fondos se construyeron como parte de su política de autofinanciamiento con el aporte de voluntarios individuales a partir de la cotización de sus miembros, y el pago por la entrada del público de los Eventos Teóricos Caminos de Transición. Sus resultados provienen de la búsqueda de la eficiencia y la ejecutividad del equipo, los voluntarios y los censores.

3-Que está abierto al recibo de donaciones, y que estas se enmarcaran en el respeto a la Ley cubana, y a los convenios internacionales incluidos la Convención de Viena, sobre las misiones diplomáticas. Que la función de estos fondos, sobre los que habrá un estricto control por la Secretaría Ejecutiva y la opinión pública, será la participación de los ciudadanos en los procesos electorales dentro del marco jurídico insular.

4-Toma nota de las discrepancias internas que se dan en el seno del Partido Comunista de Cuba de cara a su 7º Congreso a celebrarse próximamente y donde hay un grupo de miembros de esa institución que proponen más democracia hacia su interior y hasta la posposición de su realización.

5-Toma nota de la reciente presentación de la iniciativa Otro18 en Madrid. Lamenta que previamente no se hiciera en todas y cada una de las provincias de Cuba.

6-Agradece a los participantes en Ultimo Viernes, del 25 de marzo, que abordó el tema de la comunidad LGBTI de gran número de público y en especial de los ponentes LGBTI Juana Mora y Mario José, además del reconocido activista de los derechos afrodescendientes Leonardo Calvo Cárdenas.

7-Anuncia que el Evento Teórico Caminos de Transición abordará en el próximo Ultimo Viernes, el tema Conclusiones al 7º Congreso Comunista, ¿a dónde vamos? Donde el principal ponente será el líder del socialismo democrático Pedro Campo Santos. El encuentro será el viernes 29 de abril de 2016, a las 10.00 h, en la sede central de CxC.
Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.
Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
1 de abril 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s