Declaración, 28 de abril de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y partidista y como tales, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados en una acción ciudadana , expone:
1. Condena y repudia las acciones llevadas a cabo por la policía política (DSE) con el fin de impedir la realización del evento de gestión del conocimiento Caminos de Transición que se realizaría el viernes 29 del mes en curso en la sede de CxC. Dichas acciones estuvieron basadas en amenazas a todo el equipo organizador del evento. Todo este despliegue operativo estuvo dirigido por el oficial que se hizo llamar, Ronald, quien aseguró serían empleados todos los métodos necesarios para cumplir tal objetivo.

2. Alerta sobre un aumento sustancial en el accionar represivo a partir del empleo de todo tipo de métodos coactivos por parte del régimen hacia todas las organizaciones prodemocráticas. Como muestra de la inestabilidad generada en las altas esferas del gobierno a raíz de la visita del mandatario estadounidense, quien trajera un discurso esperanzador, se suscitaron y tuvieron lugar innumerables arrestos a lo largo de todo el país. A esto súmese el asedio permanente que sufre la sede de las Damas de Blanco donde se impide a sus miembros la entrada o salida de la misma.

3. Toma nota sobre la Declaración del canciller Bruno Rodríguez en la clausura del Congreso del Partido Comunista, donde plantea que se llevará adelante un referendo constitucional para reafirmar el carácter irrevocable del socialismo en Cuba.

4. Toma nota sobre la reciente renuncia del cardenal Jaime Ortega como parte del reordenamiento en la jerarquía eclesiástica católica cubana.
Dios bendiga a Cuba y a los cubanos

Secretaría Ejecutiva CxC
Dado en La Habana a los
28 días del mes abril de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s