Declaración, 6 de mayo de 2016 sobre visita a Bruselas

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Por invitación de la ONG checa People in Need, el Secretario Ejecutivo de CxC, hizo una visita de trabajo a Bruselas y Praga durante los días 24 y el 30 de abril de 2016. En la agenda de trabajo que incluyó la visita al Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Directorio de Derechos Humanos expuso sus puntos de vista sobre el escenario cubano. En Bruselas fue recibido por varios Eurodiputados entre ellos Yaroslav Walesa (pol), Miroslav Mikolasik (slk), Tomas Zdechovsky (cz) Tunne Kelam (est) y por funcionarios del Servicio de Acción Exterior Europeo. Dentro del festival Un Mundo, presentó el documental “Havana Motor Club”. En Praga fue recibido por el Director de América Latina de la Cancillería, Vit Korsel y sostuvo conversaciones con directivos de la ONG People in Need. En todas las conversaciones enmarcadas en el interés por el tema Cuba, se expresó el tema de las violaciones de los Derechos Humanos por la dictadura militar y la violencia sobre los actores civiles, la insatisfacción social por la lentitud y falta de audacia de las reformas comunistas, así como el trabajo de Candidatos por el Cambio para insertar a la sociedad civil en los mecanismos electorales de la Constitución de la República de Cuba.

2-Toma nota del artículo del Semanario Digital Primavera, Los representantes impuestos que a nadie representan. Donde se aborda problemas de la oposición democrática insular y la imposición desde el exterior de interlocutores.

3-Se solidariza con el rechazo que surgió en los medios digitales independientes sobre obscenidades filmadas en la calle San Rafael, u otros “selfies” depravados con personas discapacitadas. CxC aspira a una sociedad sustentada en los valores de la familia, la competividad, la solidaridad y el trabajo honrado.

4-Toma nota de los lamentables incidentes alrededor de la iniciativa Cuba Decide.

5-Promueve la campaña de comunicación “Soy mi comunidad”, con la intención de invitar a todos los ciudadanos a participar en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Delegado de Circunscripción, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio de los corrientes, en el espíritu de la solidaridad y exigencia que refrenda el protocolo del buen gobierno.

6-Como parte de la “Ola represiva conservadora” devenida del VII congreso comunista, la policía política efectuó un segundo operativo para impedir el desarrollo del Encuentro Teórico Caminos de Transición, que analizaría el desempeño del evento posterior a la visita del Presidente de los Estados Unidos. La Secretaría Ejecutiva en esas circunstancias, suspende los eventos teóricos hasta que estén dadas todas las garantías de seguridad para sus participantes.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
6 de mayo 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s