Declaración 13 de mayo 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Condena la intromisión de Rusia en los asuntos internos de la República de Cuba, a través de las declaraciones del Canciller Serguei Lavrov.  El gobierno ruso debe abstenerse de dar opiniones, sobre los temas de política interna en Cuba.  Son los ciudadanos cubanos los que elegirán cuál será su política exterior cuando la dictadura sea solo un triste pasado.

2-Observó con atención la visita del Canciller Bruno Rodríguez a la República Federal Alemana y los resultados de las conversaciones.

3-Observa con atención la ofensiva diplomática que realiza el gobierno del Reino de España con las visitas del Canciller José Manuel García-Margallo, y del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano.

4-Invita al gobierno de Cuba a no inmiscuirse en los asuntos internos de la República Federativa del Brasil.  El gobierno de Cuba, como debe ser prudente, debe marcar distancia de cualquiera de las posiciones o decisiones que el estado y los ciudadanos brasileros tomen en apego a su constitución. Y debe mantener el diálogo con las autoridades constituidas como forma de facilitar la salida a la crisis en ese país.

5-Observará con atención los resultados de la tercera ronda de negociaciones entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos de América.

6-Apoyará desde Cuba la conferencia: Acuerdo UE-Cuba: Un nuevo acuerdo para los derechos humanos y la democracia, que se celebrará el 31 de mayo en el Parlamento Europeo en Bruselas. En el panel participarán nuestros compatriotas Rosa María Paya, Pedro Fuentes-Cid, Mario Leonart y Norma Goicochea.

7-Promueve la campaña de comunicación “Soy mi comunidad”, con la intención de invitar a todos los ciudadanos a participar en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Delegado de Circunscripción, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio de los corrientes, en el espíritu de la solidaridad y exigencia que refrenda el protocolo del buen gobierno.

8-Llama la atención sobre la “Ola represiva conservadora” devenida del VII congreso comunista, que mantiene una fuerte presión sobre los actores prodemocráticos y la sociedad civil. La comunidad internacional debe estar atenta a esta represión.  Toda vez que los ciudadanos cubanos se encuentran desvalidos ante las violaciones del Estado de Derecho, por los mismos que deben sostenerlo.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
13 de mayo 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s