Declaración 3 de junio de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio.

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1- Al cierre del mes de mayo, primer mes del primer periodo de Asambleas de Rendición de Cuentas del año 2016, afirma lo siguiente:

La oposición democrática participó hasta el momento en 7 provincias, para un 40% del territorio nacional; 17 Municipios de 168, para un 10.1 %; 38 Consejos Populares, para 2.53 %; 53 circunscripciones para un 0.73%, participando 118 asambleas.
Participación según registrado por los voluntarios:

Provincia Municipio Consejo Popular Circunscripción
La Habana Playa Almendares 1
Plaza Rampa 5
Carmelo 26
Habana Vieja Jesús María 37
Cerro Canal 2
Las Cañas 5
Lisa Alturas 57(4)
Centro Habana Sitios 3
La Victoria 2
Habana del Este Guiteras 25
San Miguel del Padrón San Francisco de Paula 53 y 54
La Garita 57 (3)
La Ruta 53(4)
Cotorro Águila y Hatuey 53 (3)
Loma Tierra 3 (3)
Arroyo Naranjo Moro 72
Boyeros Calabazar 71 (1)
Pinar del Río Pinar del Río 1
Municipio Especial Isla de la Juventud Gerona (10)
Comunidad 41 1
Comunidad 37 (1)
Sierra Caballo (2)
Cienfuegos Aguada de Pasajeros Libertad 60(2),59
La Federal 16 (2)
Santi Espíritus Santi Espíritus Las Tosas 34 y 36
Trinidad 1
Santiago de Cuba Palma Soriano 28 de Septiembre 216
Oscar Lucero 214 y 111
Candonga 16
Aduanas 18 y 21
Dos Palmas 14,21,13,18
Guantánamo Guantánamo Pastorita 1

() Significa el número de reuniones en que participó la sociedad civil democrática en una única circunscripción.

2- Posee denuncias sobre varias asambleas realizadas sin el necesario quórum de electores así como otras suspendidas definitivamente por esos motivos. – Posee denuncias, en especial en la Isla de la Juventud, de asambleas convertidas en actos reafirmación política del partido gobernante, en una de las cuales fue detenido el opositor Eladio Hernández, militante del Partido Autónomo Pinero. – Poseemos denuncias de represión sobre sensores de Candidatos por el Cambio u otros actores de la sociedad civil, en la modalidad de arresto domiciliario, o mitin de repudio contra estos ciudadanos, con el fin de que no participen en las ARC y bloquear el debate necesario para mejorar el servicio público.

3- Denunciamos el arresto arbitrario de Midiaysis Marrero, cuando salía de Aguada de Pasajeros para una reunión de la Secretaría Ejecutiva, las amenazas contra Niurka Carmona Carmona, en el Municipio Palma Soriano, de la Provincia Santiago de Cuba, a las que agregamos las acumuladas en los últimos tres meses.

4- Hacemos nuestra la iniciativa del Candidato Independiente, Abdel Legrá Pacheco, en la circunscripción 156, Consejo Popular Carmelo, Municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana, de promover el proyecto emergente comunitario, para el mejoramiento de las condiciones urbanísticas de la comunidades.

5- Exhortamos nuevamente al Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y a los vice presidentes, a que asuman las medidas pertinentes para el buen funcionamiento de las ARC. Sobre ellos recae la responsabilidad por las irregularidades que se manifiestan en el país.

6- No obstante a lo anterior, mantiene la campaña de comunicación “Soy mi comunidad”, con la intención de invitar a los ciudadanos a participar en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Delegado de Circunscripción, que se celebran durante el mes de junio del corriente, en el espíritu de la solidaridad y exigencia que refrenda el protocolo del buen gobierno.

7- Está al tanto de la migración conceptual de algunos opositores hacia la participación en los procesos electorales y les da la bienvenida a esta. Pone a su disposición la experiencia alcanzada.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
3 de junio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s