Declaración 8 de julio de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio.

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El Licenciado Leonardo Calvo Cárdenas asume como Director de Planificación Estratégica. Leonardo Calvo es un actor prodemocrático con más de un cuarto de siglo de experiencia. De tendencia social demócrata cuenta un historial que lo llevó a militar desde la década de los 90 en la Corriente Socialista Democrática Cubana y en el Arco Progresista. También tiene experiencia en los grupos de reafirmación etnocultural y minorías como el Comité Ciudadano de Integración Racial.

2-El Señor Pablo Morales Marchan asume como Director de Comunicación. Morales Marchan, quien se desempeñó como periodista independiente durante los últimos años, tiene conocimiento sobre tecnologías de información y comunicación, sufrió prisión por peligrosidad social entre 2009 y 2011.

3-Entre los días 9 y 14 de julio, por invitación del Honorable Yaroslaw Walesa, el Secretario Ejecutivo de Candidatos por el Cambio Msc. Julio Aleaga Pesant, cumplirá una agenda de trabajo en el Parlamento Europeo, en Bruselas, que incluirá reuniones con diputados de diferentes tendencias políticas representadas en el foro.

4-Observamos con atención el desarrollo de voces alternativas dentro del periodismo oficial. Apoyamos la discusión franca sobre los problemas de nuestra sociedad y esperamos que ellos lleguen a los medios oficiales.

5-La mayoría de los migrantes cubanos en Ecuador, protagonistas de la crisis migratoria, no son perseguidos políticos. Deseamos la pronta solución, de manera humanitaria, a su problema; pero no se debe banalizar el término refugiado político, ni el sacrificio que hacen patriotas en la isla y el exilio.

6-Aunque el público cubano no puede participar en las sesiones de la Asamblea Nacional por la eufemística “falta de espacio”, Candidatos observa atentamente toda la información que genera el actual evento.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva

Candidatos por el Cambio
8 de julio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s