Declaración 22 de julio de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio.

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Retoma el espacio académico Caminos de Transición, suspendido durante tres meses, por la persecución y bloqueo instituido por la policía política. No es que estén dadas todas las seguridades, es que determinamos la continuidad de nuestro proyecto.

2-En los próximos días se presentará el plan de trabajo hasta el 31 de diciembre para aumentar el número de participantes en las Asambleas de Rendición de Cuentas del próximo periodo (noviembre –diciembre) hasta 2500.

3-En medio de la crisis anunciada por la dictadura de Raúl Castro Ruz y su partido comunista, abogamos por una mayor descentralización de los poderes públicos, y el aumento del peso específico de la autonomía de los poderes municipales.

4-Durante los días 11,12 y 13 de julio el Secretario Ejecutivo MsC. Aleaga Pesant visitó el parlamento europeo por invitación del eurodiputado Yaroslav Walesa del grupo parlamentario popular. Durante la visita participó en más de 17 reuniones con europarlamentarios y funcionarios, además de participar en el Debate Derechos Humanos en Cuba, conjuntamente con el funcionario Ben Nupnau. El secretario ejecutivo denunció las violaciones de los Derechos Humanos en la isla, expuso los logros alcanzados y las estrategias para continuar el trabajo de promoción de la democracia.

5-Condena el culto a la personalidad desatado de manera inmisericorde sobre la población cubana para celebrar el onomástico del ex dictador Fidel Castro Ruz y que satura todos los medios de comunicación pública.

6-Lamenta el desmembramiento de MUAD-Otro18. Las razones están en la debilidad de una unidad que no pensó en los problemas ciudadanos y electorales, y el aceptar las premisas del exterior.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

22 de julio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s