Declaración 5 de agosto de 2016

CxC-150-pxDeclaración

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del estado cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Por nuestro apego a la Ley Internacional, rogamos a los cubanos migrantes ilegales que se encuentran en la localidad de Turbo, frontera Colombia-Panamá, que desistan del tortuoso camino migratorio que los llevaría a los Estados Unidos de América, pero también a ser víctimas de depredadores humanos y naturales. La responsabilidad de su huida recae en la dictadura militar comunista, y no en la Ley de Ajuste Cubano, como señaló hace unos días de manera irresponsable la canciller colombiana María Ángela Holguín. De regreso a su patria estos migrantes pueden convertirse en baluartes de la construcción democrática y a la prosperidad a la que aspiran. El asunto no es cambiar de país. Es que el país cambie.

2-Tomamos nota y agradecemos la solidaridad del Parlamento Europeo a través de la declaración de la jefa del Sub Comité de Derechos Humanos Elena Valenciano, sobre la huelga de hambre que mantienen activistas cívicos en Cuba.

3-El viernes 2 de septiembre haremos público los primeros resultados del levantamiento municipal que extiende la aplicación de la iniciativa Inquietud Ciudadana.

4-Condenamos el lanzamiento de misiles militares por la dictadura de Corea del Norte y alerta sobre la tolerancia que sobre esta práctica demuestran los países limítrofes o con intereses en el Extremo Oriente, como Japón, República de Corea, China, Rusia y Estados Unidos.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

5 de agosto de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s