Declaración 12 de agosto de 2016

CxC-150-px

Declaración

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Alertamos sobre la actitud de los Delegados de Circunscripción, que recibieron la Inquietud Ciudadana en los primeros días de agosto. Los sensores voluntarios refieren que los servidores públicos, rechazan el compromiso con la demanda ciudadana, evadiendo la responsabilidad para la que fueron elegidos. Las fuentes indican que recibieron orientaciones de no atender a la petición de sus electores. A primeros de septiembre se entregará al público la información recaudada por esta iniciativa.

2-Liberamos de sus funciones como director de comunicaciones a Pablo Morales Marchan. Agradecemos su contribución y aporte al desarrollo de la institución. Por la importancia de esta dirección, su trabajo será cubierto por el pleno de la Secretaría.

3-Denunciamos las restricciones de viaje al exterior sobre un grupo de patriotas, activadas por la policía de Seguridad del Estado (DSE) y la Dirección General de Inmigración y Extranjería (DGIE).

4-Observamos la realización en Puerto Rico entre los días 12 y 14 de agosto del evento Encuentro Nacional Cubano II.

5-Aceptamos la solidaridad internacional, pero tiene sus bases en la soberanía del pueblo cubano, encargado de construir su democracia. Rechazamos aquellos que aunque con buenas intenciones hacen partícipe a candidatos presidenciales extranjeros, de las soluciones que deben venir del pueblo cubano.

6-Compartimos la decisión de Carlos Amel y sus compañeros de la UNPACU de detener la huelga de hambre que deterioraba su salud y ponía en peligro sus vidas. Llamamos la atención que un empeño de este tipo debe tener bien claro los objetivos que se plantean, para que el esfuerzo no sea en vano y se pueda alcanzar el fin propuesto. Agradecemos la visita que hiciera la diplomática española Raquel Gómez-Cambronero al Premio Sajarov Guillermo Fariñas, también en huelga de hambre.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

12 de agosto de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s