Declaración 26 de agosto de 2016

CxC-150-px

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Anunciamos la 1ª Conferencia de Voluntarios y Sensores de Candidatos por el Cambio en la Provincia La Habana, a celebrarse el sábado 27 de agosto de 2016, en el Municipio Plaza de la Revolución. En las próximas semanas se celebrarán encuentros similares en las provincias donde está presente el proyecto.

2-Rechazamos por antidemocrática la designación del ingeniero Reinaldo García Zapata, como gobernador de La Habana. Una responsabilidad que debe ser avalado por los ciudadanos que viven en la capital y no solo por los miembros de la Asamblea Provincial. La manipulación de la elección de García Zapata, no es la primera, pero se trabajará para que sea la última.

3-Solicitamos la solidaridad internacional para un tratamiento por coxartrosis del Secretario Ejecutivo de Candidatos por el Cambio, que se encuentra inmovilizado. En Cuba no se realizan las implantaciones de prótesis, según afirman en el Hospital Ortopédico Frank País de La Habana, por no existir material desde el último año.

4-Mantenemos la convocatoria al concurso Soy mi comunidad, con la consigna: “Como organizar mi comunidad para ganar las elecciones y construir el buen gobierno”. El plazo final de entrega será el 15 de septiembre y para más información se puede contactar: http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com

5-Felicitamos a las partes negociadoras de la Paz en Colombia, por los acuerdos alcanzados, que podrían llevar al fin de la guerra a ese país vecino. Lamenta que el gobierno de Colombia, no tenga ni la intención ni la capacidad de cooperar con la construcción democrática en Cuba.

6-Damos la bienvenida al nuevo embajador de la República Checa en La Habana. La legación y el gobierno checo mantienen un alto compromiso con los actores cívicos insulares y la construcción democrática en nuestra patria.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

26 de agosto de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s