Declaración 2 de septiembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

marlene-ricardo-juan-moreno
Marlene Ricardo y Juan Moreno

1-Denunciamos el ataque de efectivos de la policía política contra miembros de la institución. Marlene Ricardo y Juan Moreno, fueron sacados de sus casas en horas de la madrugada del sábado 27 de agosto por “alias” Diego. Ambos estuvieron detenidos de manera arbitraria durante varias horas. Marlene en la 11na y Juan en la 5ta Estación de la policía, sin que se le levantaran cargos. El interés de la policía política es entorpecer las acciones ciudadanas de participación en las elecciones del 2017. Con ese objetivo interrumpieron la realización de la 1ª Conferencia Provincial de Sensores Voluntarios de La Habana.

2-El miércoles 31 de agosto se celebró en Palma Soriano la 1ª Conferencia Provincial de Sensores Voluntarios de Santiago de Cuba, organizada por Niurka Carmona. En ella participaron miembros de varias organizaciones Bibliotecarios Independientes, Movimiento Cristiano Liberación, Corriente Martiana, Movimiento de Resistencia Orlando Zapata, entre otros.

3-Apoyamos al gobierno constitucional de la República Federativa de Brasil y a su presidente Michel Temer, así como la concentración de las fuerzas democráticas venezolanas organizadas a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la manifestación conocida como La toma de Caracas.

4-Rechazamos la posición de los cancilleres de América Latina María Holguín (Colombia), Manuel Gonzáles (Costa Rica), Guillaume Long (Ecuador), Hugo Martínez (El Salvador), Carlos Morales (Guatemala), Claudia Ruíz (México), Samuel Santos (Nicaragua), Isabel de Saint Malo (Panamá) y Ricardo Luna (Perú). Estos señores responsabilizan a la Ley de Ajuste Cubano de la crisis migratoria en Centro y Sur América, mientras obvian que las claves están en la dictadura comunista que oprime al pueblo y la nación cubana.

5-Durante el mes de Agosto se reporta la entrega de 36 Planillas de Inquietud Ciudadana, en las provincias Santiago de Cuba, Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

2 de septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s