Declaración 10 de septiembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Tomamos nota sobre la imposición de impuestos sobre los ingresos a los trabajadores gubernamentales. Exhorta a estos ciudadanos a comprender que este es un paso que los lleva de ciudadanos subsidiados a contribuyentes demandantes.Exhorta al gobierno militar a que junto a estos impuestos, se incluyan otros servicios y prestaciones que por motivos políticos son exonerados del pago. También que se desregularice y descentralice el uso de los presupuestos municipales, para que de esa forma los impuestos enriquezcan las arcas municipales. Las autoridades deben valorar una razón de equidad que regule la razón impositiva.

2-Durante la semana transcurrida se realizaron las Conferencias Provinciales de Sensores Voluntarios en las provincias de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Estas conferencias pusieron a punto las iniciativas “Soy mi comunidad” e “Inquietud ciudadana”.

3-Denunciamos las malas condiciones de las edificaciones del sistema educativo, puestos a prueba con el inicio del curso escolar 2016-2017, además de otros problemas. Exigimos a la diputada y ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, que asuma su responsabilidad ante esta catástrofe que compromete aún más el futuro de la nación cubana. La Asamblea Nacional, y su presidente Esteban Lazo Hernández, deben exigir un análisis sobre el actual estado de cosas al Ministerio de Educación, en su próximo periodo de sesiones.

4-Hacemos públicas nuestras condolencias por la muerte del actor José Antonio Rodríguez. Premio Nacional de Teatro y figura emblemática de la actuación cubana.

5-Celebramos junto al pueblo de Cuba, el día de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

19 de septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s