Declaración 15 de septiembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

cxc-frente-femeninoLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- La mujer mantiene un sólido liderazgo que dentro de la estructura de Candidatos por el Cambio, encabezado por las líderes regionales Marlene Ricardo (La Habana), Midiaysis Marrero (Cienfuegos-Matanzas), Aimara Peña (Sancti Spíritus) y Niurka Carmona (Santiago de Cuba, Granma, Holguín). La organización de mujeres de nuestra organización reúne más de 80 féminas. 50 de las provincias orientales, 7 en la provincia Sancti Spiritus, 10 en Matanzas, 20 en el Municipio Especial Isla de la Juventud y 10 en la provincia de La Habana.

2-Apoyamos la reunión en Miami entre los días 12 y 13 de septiembre, de la Internet Cuban Freedom. Un movimiento que ayudará a la libertad de información en nuestro país, a través de las nuevas tecnologías y la introducción del internet. El evento fue organizado por la junta de gobernadores del sistema de trasmisiones de radio hacia Cuba del gobierno norteamericano.

3-Rechazamos el discurso obsceno del vocero de la dictadura Iroel Sánchez, hecho público en los diarios Granma y Juventud Rebelde, en defensa de la censura y las limitaciones a la libertad de pensamiento y palabra en nuestra sociedad y de clara amenaza a los periodistas e intelectuales.

4-Tomamos nota de la participación de los representantes de la dictadura en la Reunión del Grupo No Alineados, del discurso de apoyo del canciller Bruno Rodríguez Parrilla a las dictaduras mundiales, y a las soluciones no democráticas de los conflictos en desarrollo.

5-Observamos la posición de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay e Uruguay), que rechazan la presidencia del gobierno de Venezuela de ese organismo.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

15 de septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s