Declaración 23 de septiembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

frente-femenino-cxc1-Se comenzó a articular el liderazgo femenino a partir del territorio oriental. El primer paso se dio bajo la dirección estratégica de Niurka Carmona.

2-Con el objetivo de entorpecer el trabajo de organización femenina, el lunes 19 de septiembre de 2016, se llevó a cabo un operativo combinado entre la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado (DSE), contra un grupo de mujeres en la ciudad de Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde fueron arrestadas de manera arbitraria durante seis horas las compatriotas Niurka Carmona, Yunaisi Carracedo Milanés, Tania Oliva Chacón (Palma Soriano), Maidolis Uribe (Palmarito), Duneila Oliva (Santiago de Cuba).

3-Mostramos nuestro apoyo y solidaridad a los grupos de mujeres que en varios puntos del país son arrestadas de manera arbitraria por fuerzas de la policía y la Seguridad del Estado. Mención especial a las Damas de Blanco dada la presión represiva que con carácter permanente ejercen los órganos represivos del régimen en su contra.

4-Tomamos nota de las declaraciones de Federica Mogherini sobre el levantamiento de la Posición Común, apuntando que no es público aun el acuerdo político entre la dictadura militar y la Unión Europea.

5-Tomamos nota de la visita a la isla del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

6-Damos la bienvenida a la visita del vicecanciller checo a La Habana y la firma de acuerdos con el Gobierno cubano. Así como la designación de un embajador en La Habana.
Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

23 de septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s