Declaración 30 de septiembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denunciamos el asalto de la policía política sobre la sede de la agrupación de abogados Cubalex, ocurrida el 23 de septiembre de los corrientes. El abordaje contó con la ocupación de los medios de trabajo y todos los archivos, además del arresto arbitrario de los trabajadores de la oficina.

2-Apoyamos irrestrictamente a todas las víctimas de la represión acrecentada en este último semestre, en especial a grupo Cubalex y su directora la Licenciada Laritza Diversent Cámbara.

3-Miembros de la secretaría ejecutiva participaron en el evento cultural Vista-Puente de Letras, organizado por el Club de Escritores Independientes y el proyecto del exilio Neo Club Press. El evento dirigido por Víctor Manuel Domínguez García contó con una amplia muestra de la cultura nacional independiente a los esquemas estatistas y serviles que desarrolla el Partido Comunista.

laritza-diversent
Laritza Diversent Cámbara

4-Rechazamos la visita que el primer ministro de Japón Shinzo Abe, realizó al exdictador Fidel Castro Ruz, la consideramos una intromisión en los asuntos internos de Cuba.

5-Rechazamos la visita que el primer ministro de China Li Keqiang realizó al exdictador Fidel Castro Ruz, la consideramos una intromisión en los asuntos internos de Cuba.

6-Denunciamos la campaña desatada por el gobierno militar contra el libre intercambio de estudiantes a través del programa World Learning. Los neo ideólogos designados para esta campaña son Iroel Sánchez, Enrique Ubieta, el espía Raúl Capote y la directora del diario Juventud Rebelde y miembro del Comité Nacional de la Juventud Comunista Yailin Orta Rivera. Los ejecutores son Suzanne Santiesteban Porta, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Rafael Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Universidad de La Habana.

7-Exhortamos al programa de intercambio de estudiantes World Learning, así como a todos los programas dirigidos al desarrollo de la Sociedad Civil a continuar con estas iniciativas que favorecen un mayor desarrollo de los jóvenes estudiantes en Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

30 de septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s