Declaración 6 de octubre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Liberamos de sus funciones de líder regional en La Habana a Marlene Ricardo. La señora Ricardo cumplió con entereza y compromiso sus responsabilidades. La institución agradece su esfuerzo y sacrificio. Le deseamos éxito en sus nuevos proyectos. El nuevo líder regional será elegido después del 15 de octubre en elecciones internas de la institución en La Habana.

2-Nos solidarizamos con las víctimas del huracán Mattew que destruyó cuatro municipios de la provincia Guantánamo y exhortamos a los cubanos a hacer patente la solidaridad de todas las formas posibles. Valoramos altamente el trabajo de la Defensa Civil y el gobierno de Guantánamo en la protección de las vidas y bienes del territorio. Llamamos la atención que el presidente Raúl Castro Ruz, al momento de redactarse esta declaración, no visite la zona de desastre, ni se pronuncie sobre lo sucedido, tomando en cuenta la magnitud de la tragedia.

3-Denunciamos, la desaparición del coordinador del Partido Unión por Cuba Libre, Carlos Manuel Pupo, después de recibir una golpiza por oficiales de la Seguridad del Estado.

4-Rechazamos la visita que el presidente de Guinea Bissau José Mário Vaz, realizó al ex dictador Fidel Castro Ruz y la consideramos una intromisión en los asuntos internos de Cuba, y un acto inamistoso contra el pueblo cubano.

5-Tomamos nota del Comunicado de Prensa de la delegación del Gobierno de Cuba a la cuarta reunión de la Comisión Bilateral Cuba- Estados Unidos de América.

6-Agradecemos la visita a la sede de dos diplomáticos europeos, preocupados por el trabajo de la institución y la salud del secretario ejecutivo.

7-Felicitamos a los ciudadanos colombianos por su participación en el plebiscito de los Acuerdos de Paz.

8-A un año de nuestra propuesta de reforma electoral, esta mantiene su vigencia. Llamamos la atención que autoridades y el Parlamento, no se pronunciaran sobre el particular.

9-Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado al avión de Cubana en 1976 y condenamos todas las formas de terrorismo

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

6 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s