Declaración 14 de octubre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- Nos solidarizamos con las víctimas del huracán que azotó Guantánamo y exhortamos a los cubanos a hacer patente la solidaridad de todas las formas posibles. Rechazamos la violencia del Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior contra los demócratas e informadores independientes como Roberto Quiñones y Elaine Díaz. Responsabilizamos al ministro en funciones Contraalmirante Gandarilla Bermejo y al asesor de Seguridad Nacional Alejandro Castro Espín por estos incidentes.

2-Apoyamos la celebración en Miami de la Jornada por Cuba Libre con la participación de artistas exiliados como Amaury Gutiérrez, Albita Rodríguez y Marisela Merena.

3-Invitados por una ONG internacional, participarán en un entrenamiento pre electoral el director de Recursos Humanos Juan Moreno, la coordinadora de Sancti Spíritus Aymara Peña y de Santiago de Cuba Lic. Niurka Carmona. Durante el tiempo del entrenamiento, delegarán sus funciones en sus sustitutos inmediatos. El entrenamiento se hará en conjunto con otros actores pro democráticos de la isla.

4-Invitado por el director del Departamento de Naciones Unidas y Derechos Humanos de la cancillería de la República de Polonia, el secretario ejecutivo Msc. Aleaga Pesant participará en la V edición del Warsaw Dialogue for Democracy entre los días 15 y 16 de diciembre del 2016.

5-Tomamos nota de la ausencia del ministro de las Fuerzas Armadas, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías a la Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, realizada en Trinidad y Tobago. Este aislamiento, indica la incapacidad del gobierno militar de colaborar en diferentes áreas con otros ejércitos del hemisferio.

6-Felicitamos al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por recibir el premio Nobel de la Paz 2016.

7-Denunciamos la detención del coordinador del Partido Unión por Cuba Libre Carlos Manuel Pupo, después de recibir una golpiza de oficiales de Seguridad del Estado, tras una Misa en la comunidad de Bejucal.

8-Lamentamos la muerte del cineasta polaco Andrzej Wajda, un artista comprometido con los valores humanos. Llegue nuestro pésame al pueblo polaco y la comunidad cinematográfica mundial.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

14 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s