Declaración 21 de octubre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- El sábado 15 de octubre se realizó por la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la de Planificación Estratégica, la 1ra Prueba de reportes de las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. El ejercicio fue valorado por la Secretaría Ejecutiva de positivo. Permitió evaluar el comportamiento de los sensores voluntarios en las regiones del país donde están presentes, así como recoger los aciertos y dificultades. Entraron en la evaluación 143 circunscripciones de 60 Consejos Populares, de 27 Municipios, incluyendo el especial de Isla de Pinos, y 8 provincias.

2- Trascendencia tuvo la presencia de los líderes regionales y locales, que lograron articular el entramado de la evaluación pre asambleas. Entre ellos Niurka Carmona y Aimara Peña.

3- Rechazamos la visita que el primer ministro de Argelia Adelmalek Sellal, realizó al ex dictador Fidel Castro Ruz y la considera una intromisión en los asuntos internos de Cuba, y un acto inamistoso contra el pueblo cubano.

4- Apoyamos el establecimiento del Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero en su tercera edición, organizado por intelectuales dentro de la isla y la diáspora.

5- Rechazamos por servil y lacayuno, el discurso del doctor Fernando Martínez Heredia, con el título “O Cuba o Washington”, hecho público en el diario Juventud Rebelde el 20 de octubre de los corrientes. El texto fueron las palabras pronunciadas por el Premio Nacional de Ciencias Sociales, el 17 de octubre, en la inauguración de las Fiestas de la Cubanía en Bayamo.

6- Tomamos nota de las declaraciones de la vice gobernadora interina de La Habana, sra. Isabel Hamze Ruiz, sobre la suspensión de la entrega de licencias para la creación de restaurantes privados.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

21 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s