Nota de Prensa

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Participación de Candidatos por el Cambio, en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción (ARCDC) para el 3er periodo del actual mandato.

Para el tercer periodo de ARCDC y a partir de los resultados alcanzados por nuestra organización en el 1er y 2do de procesos asamblearios, donde la oposición democrática a través de los sensores voluntarios participó en más de 166 asambleas, creando un escenario de participación ciudadana, donde el soberano asuma el rol protagónico en la construcción democrática mediante los procesos electorales y su implementación de forma inclusiva.

Las direcciones de Planificación Estratégica y Recursos Humanos respectivamente, y a sugerencia de la Secretaría Ejecutiva, implementaron un grupo de acciones dirigidas al incremento de la participación de la sociedad civil en estos espacios. Entre estas gestiones destacan, la campaña Soy mi comunidad, la iniciativa Inquietud Ciudadana, así como también la captación de nuevos sensores voluntarios a partir de los datos obtenidos en las actualizaciones de nuestras bases de datos.

Como herramienta fundamental para poner a prueba nuestra capacidad de convocatoria, a nivel regional y nacional se llevó a cabo el pasado sábado 15 de octubre, un ejercicio de comprobación de participación en las ARCDC, donde cada líder regional, mediante planes de aviso, puso a prueba la capacidad de participación de sus respectivos territorios (provincias, municipios y consejos populares) en dichos eventos.

El resultado es el crecimiento exponencial con relación a eventos anteriores.

En el ejercicio realizado durante 12 horas, participaron 143 circunscripciones de unos 60 consejos populares, en 27 municipios y 8 provincias, incluido el Municipio Especial de Isla de la Juventud. En el anterior lance se logró la participación en 166 asambleas de 74 circunscripciones de 42 municipios, en 8 provincias.

Sin dudas, el mantenimiento estable de las direcciones de trabajo en cada región es la principal estrategia que desarrolla el proyecto, así como los planes de capacitación y preparación de sensores y líderes regionales, para obtener resultados positivos y de gran alcance a mediano y corto plazo.

De cara al venidero 3er periodo asambleario, del 1 de noviembre al 15 de Diciembre de 2016, se toman medidas a nivel regional y nacional, tales como ubicación y localización de los consejos populares por municipios y provincias, y el levantamiento de los cronogramas de realización de las ARCDC.

Esto nos permitirá aumentar los niveles de participación de la sociedad civil y los grupos pro democráticos en las ARCDC, así como llevar la estadística real del desarrollo de las mismas. También los sensores voluntarios tendrán una incidencia de participación activa en la ARCCD de manera que se podrán obtener los primeros resultados de la iniciativa Inquietud ciudadana que tiene como finalidad, que los delegados actuantes se vean emplazados a dar respuestas a problemas concretos, (casi históricos) por su permanencia en las comunidades y que la población misma visualice a los actores democráticos surgidos de las comunidades y dispuestos a enfrentar la problemática social que las aqueja, los que en un futuro próximo y por decisión de la ciudadanía pudieran proyectarse como los posibles candidatos independientes.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s