Declaración 4 de noviembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Participamos con más de 200 voluntarios en el III Periodo de las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción a realizarse entre el 1 de noviembre y 15 de diciembre. Sobre el particular rendiremos informe público de su gestión a comienzos de diciembre y después de concluido el proceso.

2-Llamamos la atención sobre el notorio silencio de los medios de comunicación oficiales sobre el actual III Periodo de las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción.

3-Tomamos nota de la intervención del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en la inauguración de la Feria Comercial de La Habana, donde señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba no crecerá este año, o será igual a cero. Llama la atención que sus palabras no fueran reflejadas en los medios de comunicación al interior del país.

4-Aseguramos que la recesión anunciada por el ministro de Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, tiene relación directa con el retroceso de las reformas económicas del gobierno que tienden otra vez al estatismo y a la eliminación de las pequeñas, medianas y micro empresas (PYMME). También a impedir la inversión de los migrantes cubanos en su patria, así como el entorpecimiento a los trámites de la inversión extranjera.

arnaldo-ramos-lauzarique
Arnaldo Ramos Luzarique

5-Rechazamos la elección de la dictadura comunista al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por sus cómplices internacionales. El gobierno de Cuba es un constante violador de los Derechos Humanos fundamentales. Sobre el particular rechazamos la posición de la cancillería cubana de votar en ese Consejo, contra la investigación de los crímenes en la ciudad siria de Aleppo.

6-Nuestras condolencias por la muerte a los 74 años de Arnaldo Ramos Lauzarique. Un patriota y economista, que desde la academia desmontó las mentiras de la dictadura. Por su valor y entereza fue condenado en la Causa de los 75, en 2003 y liberado en el 2010, por la presión internacional y de las fuerzas prodemocráticas de dentro y fuera de Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

4 de noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s