Declaración 18 de noviembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denunciamos la violencia contra los ciudadanos que participan en las Asambleas de Rendición de Cuentas de delegados de circunscripción (ARC), por los radicales comunistas apoyados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). El último evento fue la noche del 16 de noviembre de 2016, contra el ciudadano Nelson Borrego, en la circunscripción 55 del consejo popular, Sierra Caballo, municipio Isla de la Juventud. Borrego, tuvo que ser llevado al Hospital Municipal. También la ralentización del proceso y la convocatoria dirigida, como se denuncia desde los consejos populares del municipio Las Tunas, de la provincia homónima, por nuestros voluntarios y sensores.

2-Llama la atención sobre el cambio en el número de reuniones que descendió hasta los 66 mil, lo que implica un 10 % menos, también la extensión de las fechas de realización del 15 al 30 de diciembre. Esto las haría coincidir con el desarrollo de las asambleas de los diferentes niveles, hasta la del Parlamento.

3-Tomamos nota de la liberación de un grupo de presos comunes, por parte del gobierno militar, mientras mantiene en las cárceles a decenas de presos políticos y de conciencia.

4-Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Arcelio Rafael Molina Leyva, miembro destacado de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en La Habana. Fue un patriota entregado a la causa de la libertad y la democracia en Cuba, distinguido profesional, reconocido por su sencillez y lealtad.

5-Tomamos nota del traslado de las oficinas del Parlamento hacia el edificio del Capitolio Nacional, de donde nunca debió salir, y de donde solo lo hizo bajo la contumaz decisión de Fidel Castro Ruz y sus cómplices.

6-Rechazamos la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam Tran Dai Quang, al ex dictador Fidel Castro Ruz como una intromisión en los asuntos internos de Cuba, y un acto inamistoso contra el pueblo cubano.

7- Rechazamos la realización del ejercicio militar Bastión 2016, expresión del militarismo que impera en el estado cubano y de la estructura de ordeno y mando que cala las estructuras del sistema político y social que impera en el país. A lo anterior se unen los millonarios gastos en que incurre una nación pobre como la nuestra, que por demás no son controlados por el Parlamento, ni por los ciudadanos.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

18 de noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s