Bienvenidos los jóvenes

el-barrio-se-activa-juventud-rebelde-256x167No es la juventud la que está pérdida, cómo gusta decir a los comunistas. Es el hombre nuevo que tanto proclamaran, el que ya no responde ni a los valores de sus formadores, ni a los de nadie más que a ellos mismos, en un sin sentido del “fin de la historia”.

Como húsares con sables desenvainados, jinetes al tropel, desde hace un año los estudiantes universitarios son enviados manu militari a controlar las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Van para hacer callar por la fuerza, los planteamientos de los ciudadanos y los demócratas.

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento acaba de relanzar a sus cancerberos contra las comunidades. Dijo que “existe la necesidad de incorporar y preparar más a los jóvenes para el debate en el barrio”. “Es bueno incluir a los jóvenes y profesores estudiantes universitarios y profesores, que de manera voluntaria participan como activistas y velan por la calidad y transparencia del proceso. Fueron las palabras de Lazo en la Isla de la Juventud, según el diario Juventud Rebelde.

La intención es clara. Ante la mutación de las fuerzas prodemocráticas hacia los procesos electorales, es necesario poner una barrera de jóvenes revolucionarios, como lo fueron los “guardias rojos” de Mao Tsé Tung, durante la revolución cultural china (1966-1978) o los pashdarán islámicos iraníes.

Su función es abortar cualquier idea de progreso o libertad dentro de la sociedad cubana. Comprados como mercenarios, con estudios o trabajos mal pagados, pero fuentes de réditos corruptos. Ese es el mecanismo del “viejo gobierno de difuntos y flores”.

Pero la terca realidad enseña que esos mismos jóvenes obtendrán del trabajo justo y honesto de los candidatos independientes, el duro bregar por la democracia y la libertad, la matriz de los que se sacrifican en el altar de la patria.

Así que bienvenidos los jóvenes. Vengan de donde vengan, ellos serán destinatarios de trabajo de otros que fueron jóvenes antes y decidieron esforzarse por la libertad de todos los cubanos.
aleagapesant@yahoo.es

Por: Aleaga Pesant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s