Declaración 25 de noviembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

cxc-femeninoLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- Denunciamos la violencia contra ciudadanos que participan en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción (ARC), por parte de los radicales comunistas apoyados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). El último evento, fue en la residencia de Niurka Carmona en Palma Soriano, Santiago de Cuba. En el operativo policial fueron arrestadas de manera arbitraria once mujeres encabezadas por Niurka Carmona y Maydalis Uribe, dejando detenida en la estación policial de esa comunidad a Lorena Gonder, luego de ser golpeada por la policía. Las mujeres participaban en un encuentro del proyecto Candidatas por el Cambio.

En Isla de Pinos, la noche del 16 de noviembre de 2016, el ciudadano Nelson Borrego, de la circunscripción 55 del consejo popular, Sierra Caballo, municipio Isla de la Juventud, tuvo que ser llevado al Hospital Municipal.

También la ralentización del proceso y la convocatoria dirigida, como se denuncia en los consejos populares de Las Tunas, provincia homónima, por voluntarios y sensores.

2- Tomamos nota de la declaración del arzobispo de La Habana, hecha en la publicación Palabra Nueva. Apoyamos la participación de todas las iglesias en la educación de los ciudadanos, y un mayor espacio en los medios de comunicación. Rechazamos la intromisión de la iglesia en lo que debe ser una decisión específica de cada familia en especial, de la mujer, sobre el tema del aborto.

3- Tomamos nota de la queja de la telefónica ETECSA, sobre variables que utilizan los ciudadanos para bajar los precios y mejorar la comunicación dentro del país y el exterior. La telefónica, con sus precios de monopolio sobre el servicio extorsiona a los ciudadanos. Rebelarse contra la injusticia es un derecho de los ciudadanos.

4- Tomamos nota del artículo aparecido en el diario digital 14 y Medio, el veintitrés de noviembre del periodista Reinaldo Escobar, titulado “Borrón y cuentas viejas”.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

25 de noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s