Declaración 9 de diciembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

458_cxcLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Tomamos nota del restablecimiento de las ARC-DC, a partir del 5 de diciembre y hasta el día 20, y consideramos insuficiente y atropellado el tiempo dado por las autoridades para que los delegados rindan cuenta de su labor, así como los ciudadanos muestren su preocupación por la gestión de gobierno

2-Tomamos nota de la Convocatoria al 8º Periodo de Sesiones, de la 8ª Legislatura, a celebrarse el 27 de diciembre Es preocupante que aún no ha sido liberada la convocatoria para las asambleas municipales y provinciales, que preceden a la Asamblea Nacional, sustento fundamental de la democracia participativa desde las comunidades y baluarte de la modernización del estado y la nación.

3-El secretario ejecutivo, participó el pasado 30 de noviembre en un encuentro con diplomáticos de la Unión Europea en La Habana, donde expuso la visión de la institución de cara a los procesos electorales y tuvo conocimiento del marco político en que se presenta la derogación de la Posición Común.

4-Apoyamos la propuesta del Ministerio de Educación de establecer entrenamientos de superación para los menos favorecidos, que optan a la universidad, a través del curso regular vespertino a través de las llamadas Facultad Obrera Campesina.

5-Tomamos nota de la saturación de los medios oficiales de información sobre el recién fallecido dictador cubano. Prevé que este culto a la personalidad, será del actual gobierno.

6-Rechazmos las declaraciones del director de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez, para el Foro de Gobernanza en Internet, en Guadalajara, México en cuanto a que el gobierno que él representa defiende el carácter democrático y participativo, bajo el Derecho Internacional y el multilateralismo. El gobierno de Cuba, temeroso de la Internet, desarrolla un sistema de comunicación excluyente, e ideológicamente ortodoxo. Persigue y encarcela a los comunicadores independientes y bloquea las páginas web de los opositores.

6-Tomamos nota del nuevo tono conciliador y ajeno a la beligerancia que caracterizó a la representante del gobierno cubano directora Josefina Vidal, en la 5ª reunión de la Comisión Bilateral, de diálogo con los Estados Unidos. Ahora, que se perdió la oportunidad de hacer avanzar la relación entre los dos gobiernos, y cuando elementos de juicio indican que se avecina un nuevo ciclo de confrontación.

7-Tomamos nota sobre el cese definitivo de la Posición Común Europea, respecto al gobierno de Cuba. Desde mucho tiempo atrás, era una medida que había quedado vacía gracias al trabajo de los aliados de la dictadura en el viejo continente. No obstante, la necesidad de aumentar la capacidad de negociación con la sociedad civil debe ser referente de la nueva política común de la Unión Europea.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

10 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s