Declaración 17 de diciembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Observamos con preocupación un discreto avance en la realización de las ARC¬¬-DC desde que estas se reanudaran después de un periodo luctuoso, posterior al deceso del dictador Fidel Castro. Esto indica que no se realizarán en su totalidad para la fecha prevista. Queda así nuevamente manipulada la información, por parte de las diferentes instancias de gobierno y sus respectivas comisiones.2-Denunciamos la ola de detenciones arbitrarias desatada por el régimen y su aparato de seguridad contra diferentes líderes de la oposición democrática, en las últimas semanas. Los casos más recientes son, Carlos Manuel Pupo, José Elías y juan Moreno, directivos del Partido Unión por Cuba Libre y Candidatos Por el Cambio respectivamente. Fueron arrestados en plena vía pública de forma violenta a las puertas de la sede diplomática de los Estados Unidos. Este accionar muestra la hipocresía del régimen militar en materia de Derechos Humanos a solo unos días de haberse firmado acuerdos con la Unión Europea para normalizar las relaciones entre ambos.

3-Tomamos nota del rechazo de unos 40 opositores de la isla y el exilio, al diálogo político y de cooperación firmado por la Unión Europea (UE) y La Habana. CxC considera además que no se protege el ejercicio de las libertades fundamentales de los cubanos. Tal rechazo fue expresado en una declaración dirigida a la representante de política exterior y seguridad común de UE, Federica Mogherini.

4-Lamentamos como algunos compatriotas en la isla y el exilio, instan a la nueva administración de la Casa Blanca a la derogación de los acuerdos firmados por ambas naciones para normalizar las relaciones diplomáticas y de colaboración, tal postura solo satisface intereses personales y van en detrimento de una apertura democrática en Cuba. No serán las naciones del mundo las que resuelvan la crisis generada por el gobierno militar de la isla. Solo entre cubanos se pondrá fin a un conflicto interno que sobrepasa ya las cinco décadas.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

17 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s