Palabras de presentación del resumen de trabajo del año 2016

Compatriotas:

Estas son palabras especiales. Realizar la segunda evaluación anual de Candidatos por el Cambio nos obliga a mirar atrás. Hacer balance del periodo, en el que hemos afrontado retos, conseguido hitos y situado a nuestro proyecto en el liderazgo de la oposición democrática, y la búsqueda de una transición a la democracia en nuestra patria, con gobernabilidad, gradualidad y de la ley a la ley.

En el año 2016 que culminará en los próximos días, aprendimos de todo y de todos. Y qué duda cabe, durante el próximo año seguiremos aprendiendo también de todos y de todo.

La pieza clave de nuestro engranaje, es y será el tremendo equipo humano que hay detrás de cada decisión o realización de las tareas desarrolladas por Candidatos por el Cambio. Unidos bajo el concepto, Fuerza y Honor.
A todos gracias. Gracias a todas las personas que trabajan a diario para hacer grande al equipo Candidatos, tanto desde nuestra masa crítica o desde el voluntariado, para hacer que volemos cada vez más lejos y más alto. Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que confían en la tremenda aventura de edificar la democracia en nuestra patria, a través de la construcción del buen gobierno y las políticas electorales.

Decimos esto bajo la alegría de encontrarnos en situación privilegiada, al ser el equipo prodemocrático que marca el liderazgo político a partir de iniciativas participativas. Hacer las mejores propuestas y contar con el mejor equipo, libra por libra, como dirían en el boxeo de todos los proyectos opositores a la dictadura del Partido Comunista, nos convence de que juntos seguiremos sumando.

En nuestra evaluación anual del 2016, encontrarán la información necesaria para comprender el duro trabajo que desarrolló el excepcional equipo humano donde destacan Juan Moreno, la Licenciada Niurka Carmona y la joven Aimara Peña, además de nuestra fiel colaboradora Marlene Ricardo, para alcanzar los objetivos propuestos y convertirse en la opción política democrática más poderosa, aunque aún incipiente del escenario cubano.

Para el próximo año tenemos retos, marcados por la tendencia a la participación en la solución de los problemas de las comunidades, estimular a los otros grupos prodemocráticos a sumir la línea electoral, y sumar a este esfuerzo a las llamadas minorías, con sus particularidades y esperanzas. Mujeres, afrodescendientes, jóvenes, campesinos, grupos LGBT.

El punto más alto del trabajo de Candidatos, serán las elecciones generales del tercer cuatrimestre del 2017, donde estableceremos las políticas que permitan el ascenso de actores modernizadores de todo el país.

Sabemos que en esta plataforma estratégica, el exilio jugará un importante rol. No hicimos lo suficiente aun para sumarlo a nuestro esfuerzo, y ese será otro reto que abordaremos.

Nuestra visión estratégica, tiene un punto de inflexión el próximo año, pero será solo eso. La construcción de la democracia es una contante suma donde todos aportamos. Es el momento de la vista en el horizonte y la marcha apretada. El Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, nos ilumina el camino.

Fuerza y Honor.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Aleaga Pesant
Secretario Ejecutivo de Candidatos por el Cambio

La Habana, miércoles 21 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s