Declaración 23 de diciembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

presentacionLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia el aumento de la represión contra los activistas pro democracia. El último fin de semana se saldó con al menos 150 detenidos, el asalto a la sede de la Unión Patriótica Cubana, en Santiago de Cuba, golpizas a las Damas de Blanco, y otras detenciones arbitrarias en diferentes provincias del país, además del cerco a las casas de varios activistas para impedirles salir de ellas. La actual situación de derechos humanos se mantiene inadmisible. El Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín es el máximo responsable de esta situación, por lo que deberá responder ante el pueblo de Cuba por la actuación de las fuerzas bajo su mando.

2-Toma distancia de las declaraciones llenas de odio e intolerancia de Antonio Enrique Gonzales Rodiles. Sus planteamientos, hechos en Washington, están marcados por la peligrosidad de establecer que la modernización de nuestra patria vendrá de la mano de los Estados Unidos. La transición a la democracia se hará con todos y para el bien de todos, dentro de la soberanía nacional, con gobernabilidad, gradualidad y de la Ley a la Ley. Tomando como premisa la construcción de acuerdos que permitan el aterrizaje suave del nuevo gobierno.

3-Dará seguimiento a la Asamblea Nacional, la próxima semana. Llama la atención sobre la no referencia pública de realización de las asambleas municipales y provinciales, que debieron realizarse en los últimos días.

4-El 21 de diciembre pasado se presentó en actividad pública, el Balance Anual del trabajo de Candidatos por el Cambio, así como sus perspectivas para el 2017. El documento se puede encontrar en http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com o se puede pedir a candidatosxcambio@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5-Felicita a los maestros cubanos en su día, por ser el cuerpo de los mejores ciudadanos de nuestra patria. Los valientes, audaces y entregados. Los que por amor a su profesión de enseñar, se enfrentan a la mísera paga, a malas condiciones de trabajo, a la imposición de una ideología absurda desde el poder y a la ausencia de la libertad de enseñar según su vocación.

6-Rechaza el culto a la personalidad hacia el ex dictador Fidel Castro Ruz, desatada a través de los medios de comunicación y las instituciones del Estado, que llega al nivel, de trabajadores cobrando salario por ir a visitar su flamante tumba.

8-Felicita a los campeones olímpicos cubanos Omara Duran (Atletismo), Mijaín López (Lucha) e Ydalis Ortiz (Judo), por ser los mejores deportistas cubanos en el año 2016. Estos hombres y mujeres son el exponente de la capacidad de sacrificio y voluntad para alcanzar sus objetivos y poner en alto el nombre de la patria en el panteón deportivo.

9-Condena el asesinato del Embajador ruso en Turquía, así como los actos terroristas llevados a cabo en ese país y Alemania.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

23 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s