Declaración 30 de diciembre de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

462_asamblea-nacionalLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia las múltiples irregularidades en la sesión de la Asamblea Nacional en el 8º periodo de sesiones de la VIII Legislatura. La urgencia con que fue realizada. La violación para la elección de los nuevos diputados. La violación para la elección de Susely Morfa como miembro del Consejo de Estado.

2-Denuncia que no se hicieran públicos los acuerdos del Consejo de Ministros, celebrado el sábado 25 de diciembre. Es responsabilidad del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, que se haga pública la realización del evento.3-Exhorta a los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, Marino Murillo y Ulises Rosales, además del secretario Jorge Ricardo y la vice secretaria Marcia Fernández, a exigir el cumplimiento de la Ley al presidente de los Consejos de Estado y Ministros.

4-El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dictador Raúl Castro Ruz, debe aclarar donde se encuentra el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Alberto Murillo Jorge. Si está en funciones o si está destituido. Si fuese así, cuáles fueron las razones.

5-Rechaza los discursos lacayunos hacia el difunto dictador Fidel Castro Ruz, expresados en la Asamblea Nacional por los diputados Eusebio Leal Spengler, Jennifer Bello Martínez, Ania M. Aparicio Albelo, Ena Elsa Velázquez, Irma Shelton Tasse, Miguel Barnet Lanza y Yoerki Sánchez Cuéllar. Tales muestras de humillación, sostienen el sistema de terror y pobreza en que se consume la nación cubana.

6-Denuncia la utilización de menores por el gobierno militar en los “festejos”, por el 2 de enero de 2017. Los niños son sometidos a largas y agotadoras jornadas de ensayos, realizadas en horarios que afectan su descanso. Son los padres los máximos responsables de exponer a los menores a este tipo de abuso infantil.

7-El 21 de diciembre pasado se presentó en actividad pública, el Balance Anual del trabajo de Candidatos por el Cambio, así como sus perspectivas para el 2017. El documento se puede encontrar en http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com o se puede pedir a candidatosxcambio@gmail.com

8-Toma nota de la decisión del gobierno de la República de Colombia, de incorporarse como observador al sistema de seguridad establecido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

9-Felicita a todos los cubanos, por el nuevo año y les desea éxito y prosperidad.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

30 de diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s