Declaración 6 de enero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

cxc2Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Tomamos nota de la designación de la miembro del Consejo de Estado Jennifer Bello Martínez, para pronunciar el discurso central de los actos por el 58 aniversario de la dictadura. Sus palabras estuvieron marcadas por el mismo derrotero de la elite vieja.

2-Anotamos la preocupación cada vez mayor por el éxodo de ciudadanos al exterior. En el 2016, llegó a la cifra de más de 50 mil emigrantes, solo en Estados Unidos. Al particular se refirió el diputado Eusebio Leal Spengler, en la última reunión del Parlamento. Mientras, el gobierno norteamericano eliminará a Cuba de la lotería de visas.

3-Toma nota sobre la supuesta militarización en la población de Baracoa, provincia Guantánamo, ante la indignación de sus pobladores por el desamparo que sufren tras el paso del último huracán. Recuerda a las autoridades, que la agilidad y la decisión de resolver la situación, es la única forma de calmar los ánimos.

4-Responsabilizamos al gobierno central de las demoras en la solución del drama baracoense, por: impedir que llegara la ayuda propuesta por el gobierno norteamericano, y también de la Unión Europea, desembarcar las ayudas enviadas por Venezuela en Santiago de Cuba, en vez de la ciudad primada. No articular campamentos circunstanciales de casas de campaña para proteger a los damnificados.

5-El 21 de diciembre pasado se presentó en actividad pública, el Balance anual del trabajo de Candidatos por el Cambio, así como sus perspectivas para el 2017. El documento se puede encontrar en http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com o se puede pedir a candidatosxcambio@gmail.com

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

6 de enero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s