Declaración 13 de enero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

karina-galves-chiuLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Hacemos público, la sensible pérdida el pasado 5 de enero de 2017, del profesor Ingeniero Félix Bonne Cárcases, miembro distinguido de la sociedad civil y activista por los derechos cívicos y políticos por más de 30 años, por lo que fue preso político y expulsado de su cátedra en el Instituto Superior Politécnico de La Habana. Bonne de 74 años, fue un exponente vertical de la honestidad y la decencia dentro de la oposición democrática.

2-Denunciamos la ola represiva desatada por el nuevo Ministro del Interior, Vice Almirante Julio César Gandarilla Bermejo, contra los activistas cívicos y en especial: 1- Las Damas de Blanco y miembros de la UNPACU, quienes al pretender celebrar la epifanía, fueron víctimas de asalto a las viviendas donde se guardaban los juguetes para los niños que participarían en las celebraciones. 2- Contra el Proyecto Convivencia, en la ciudad de Pinar del Río y exige la inmediata libertad de la economista Karina Gálvez Chiu y la devolución de los bienes embargados. 3- Contra los miembros del Proyecto Emilia, entre ellos el Doctor Oscar Elías Bisset.

3-Denunciamos la poca información existente sobre el flamante Ministro del Interior Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Los funcionarios públicos, deben rendir cuenta de sus actos actuales y de los pasados, por lo que sus biografías deben ser públicas, claras y extensas.

3-Mantenemos preocupación sobre la administración de los bienes que deben ser entregados a los damnificados del Huracán Matthew, en la provincia de Guantánamo. Hacemos responsable de la actual situación a la gobernadora de Guantánamo, Dra. Nancy Acosta Hernández, y al vice gobernador Carlos Raúl Martínez Turro. También, al alcalde del municipio Baracoa Luis Sánchez Rodríguez, de Imías, Vilmayda Machado Londre, de Maisí Fidencio Oliveros Martínez, y del municipio San Antonio del Sur, Maribel Martínez Turro.

4-Tomamos nota de las recientes declaraciones del líder opositor venezolano Enrique Capriles, quien afirmó: “Hay corrupción en el gobierno, y en la oposición”. Alerta sobre la posibilidad de un autogolpe de la izquierda radical agrupada alrededor del Presidente Nicolás Maduro y/o Diosdado Cabello.

5-Apoyamos, y exhortamos al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Canciller Bruno Rodríguez Parrilla a que trabaje por el establecimiento de relaciones diplomáticas de la República de Cuba con el Estado de Israel, y reconozca Jerusalén como la capital indivisible del Estado Israel.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

13 de enero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s