Declaración 27 de enero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

cxc_declaracion
1-Toma nota de la V Reunión de Presidentes de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC). En esa reunión predominó la agenda de la dictadura que impuso sus puntos de vista y hasta logró un homenaje al dictador recientemente fallecido. La cumbre demostró nuevamente el divorcio que existe entre los países latinoamericanos y del Caribe y los anhelos de libertad del pueblo cubano.

2-Llama la atención sobre el discurso imperialista e injerencista del dictador de Cuba, Raúl Castro Ruz, en la V Cumbre CELAC, donde abordó los asuntos internos de Brasil, Puerto Rico y Venezuela.

3-Toma nota sobre el artículo “Retrato del adolescente cubano”, publicado en el dominical Juventud Rebelde (170122). El texto refiere a una encuesta realizada sobre los jóvenes y adolescentes cubanos entre 14 y 19 años. Sus alarmantes resultados deben poner en alerta a las autoridades y a la sociedad civil, sobre los retos que enfrenta este grupo etario.

4-Denuncia la falta de información que sufrió la población de la costa norte de La Habana, afectada por una tormenta invernal, y los daños causados en el patrimonio público, que la prensa y las autoridades se encargan de ocultar.

5-Felicita al campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de la provincia Granma y a su director Carlos Martí. La principal virtud de ese equipo, señalan los especialistas, fue la confianza de la dirección en cada uno de sus hombres.

6-Mientras las Damas de Blancocxc-465_jr son golpeadas y reprimidas domingo tras domingo al intentar visitar las iglesias católicas y orar por los presos políticos, se celebró en La Habana, organizado por la dictadura y su cara amable, Mariela Castro Espín, un evento internacional sobre violencia de género. Esta es otra muestra de la hipocresía y el doble discurso del gobierno cubano.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

27 de enero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s