Declaración 10 de febrero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

468_cxc-equipo-granmaLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y apartidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Felicitamos al Campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de la provincia Granma, a su director Carlos Martí y al refuerzo que lo acompañó, por su actuación en la reciente Serie del Caribe. Ajeno al cuarto lugar obtenido, con su juego alegre y comprometido el equipo de peloteros logró devolver la confianza de los aficionados en el deporte nacional y las virtudes de la patria, ajenas a la politiquería de los comunistas.

2-Felicitamos al nuevo presidente de Haití, Jovenel Moïse quien asumió el pasado 7 de febrero. Toma nota de su discurso donde prometió trabajar para que “la gente de la diáspora que quiere regresar a casa pueda hacerlo sin tener miedo; para que la diáspora haga negocios y cree empleos y participe verdaderamente en el desarrollo del país”.

3-Tomamos nota de la visita a La Habana, del Royal Fleet Auxiliary, Wave Knight, Buque de la Marina Real del Reino Unido, especializado en seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate, capitaneado por Nigel A. Budd.

4-Tomamos nota del recién concluido II Encuentro de Jóvenes periodistas y las palabras de Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuando dijo: “Un periodista joven y bien preparado nos puede ayudar a desmontar cualquier matriz de opinión errada que se extienda, y apoyarnos en los retos que se traza la organización”. El evento constituyó un paso del Partido Comunista para intentar disciplinar y aterrorizar a los jóvenes periodistas.

5-Tomamos nota del artículo “Madre” del Presidente del Instituto de Historia de Cuba (oficialista), René Gonzales Barrios. El texto fue publicado en el diario Granma el 8 de febrero. En la crónica, de manera extraordinaria no se ataca al presidente de la República Don Tomás Estrada Palma. Desde la imposición de la dictadura comunista, los presidentes de la República de Cuba elegidos de manera democrática, fueron atacados, demonizados y vituperados de manera inmisericorde.

6-Rechazamos la intromisión del Gobierno Provincial de La Habana en la regulación de los precios del transporte privado y las medidas punitivas incluidas en el Acuerdo 185/2016 de la Asamblea Provincial. Tal medida afecta el desarrollo libre del mercado, e incide en la aplicación de políticas públicas en otros territorios del país.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

10 de febrero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s