Declaración 3 de febrero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

pedagogia4Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Nos sumamos a la campaña por la liberación del Doctor Eduardo Cardet Concepción, considerado preso político y de conciencia por Amnistía Internacional. El Dr. Cardet, detenido con violencia el 30 de noviembre de 2016, es acusado injustamente de desacato y se espera sea juzgado este mes de febrero. La razón para la detención es la organización del Movimiento Cristiano Liberación para participar en el proceso electoral.

2-Tomamos nota de la conversión del Congreso de Pedagogía 2017, en otro palco de culto a la personalidad al ex dictador Fidel Castro Ruz, y responsabiliza a la Ministro de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella con tan repugnante espectáculo.

3-Rechazamos la decisión de la Alcaldía de Moscú de nombrar a una de sus plazas con el nombre del ex dictador cubano Fidel Castro Ruz. Lo considera un acto inamistoso hacia el pueblo de Cuba.

4-Felicitamos a los médicos del Contingente Internacional de Médicos especializados en el enfrentamiento de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, por obtener el Premio de Salud Publica Lee Jong-Wook, otorgado por la Organización Mundial de la Salud.

5-Tomamos nota de las declaraciones de la contralora general de la República, Gladys Bejerano Portela, en reunión con miembros del gobierno en La Habana, y su señalamiento de los millones de pesos en pérdidas por falta de auditoría.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

3 de febrero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s