Declaración 17 de febrero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

abel-prieto-feriaLos miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Apoya la huelga de los taxistas habaneros comenzada el 9 de febrero contra la intromisión del estado en los precios de los pasajes. La constante intromisión del Estado en el mercado solo empeora la actual situación económica del país. El estado debería preocuparse por eliminar primero la doble moneda y otros asuntos de su incumbencia macro económica, en vez de politizar las decisiones económicas.

1-Toma nota del recibo de las Damas de Blanco, en la persona de su líder Bertha Soler por el Arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad y su compromiso para investigar las violaciones de los derechos humanos en Cuba. Sugeriríamos que esta visión de amparo se extendiera a toda la sociedad civil.

2-Toma nota de las palabras del ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez sobre la Feria del Libro de La Habana, publicadas en el diario Juventud Rebelde el día 15 de febrero de 2017.

3-Toma nota de la invitación que le hiciera Rosa María Paya al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a visitar La Habana el 22 de febrero, a recibir un llamado Premio Osvaldo Paya. Advierte que la dictadura militar no es miembro de la OEA y puede considerar la visita como una intromisión en los asuntos internos cubanos

4-Toma nota de la posición de la Comisión Nacional de Ajedrez de enviar una delegación de mujeres a Irán, al Campeonato Mundial de esa disciplina, a un país donde la mujer es discriminada y humillada. Las cubanas fueron obligadas a usar el velo islámico, y limitar sus declaraciones. Contra ese evento se levantaron miles de voces en todo el mundo, destacándose la norteamericana Nazi Paikidze-Barnes y la china Yifan Hou, ambas trebejistas de alto nivel. Recuerda que la Federación de Mujeres Cubanas, hizo silencio ante el llamado de mujeres mundiales a no participar en ese evento por la discriminación de género que ocurre en ese país.

5-Toma nota de la visita del Presidente de Irlanda Michael D. Higgins.

6-Toma nota de las nuevas normas jurídicas (Decreto Ley 339 y 340. Resolución Conjunta 1 y 26 / 2017 del Ministerio de Finanzas y Precios. Así como las resoluciones 5 y 6 /2017 del Ministerio de Educación) para la protección de la maternidad. Las considera viables, pero no suficientes para acercarse al profundo problema de ser madre en Cuba.

7-Condena el cierre de CNN en español en Venezuela, como parte de una estrategia mayor para imponer el discurso oficial.
Apoya al Sacerdote y poeta Ernesto Cardenal Martínez, que enfrenta el ataque de la justicia Sandinista de Daniel Ortega.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

17 de febrero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s