Declaración 24 de febrero de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

orlando-zapata1-Toma nota de la asunción de la presidente de la Comisión de Candidatura, Dra. Ermela Dámasa García Santiago. García Santiago fue liberada esta semana del Consejo Nacional, de la Central de Trabajadores de Cuba, para asumir una jefatura, que controlada por la policía de Seguridad del Estado, impedirá que los candidatos independientes se puedan presentar o ser elegidos en las Elecciones Generales de este año.

2-Recuerda el 7º aniversario de la muerte por huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, mártir de la última generación de opositores democráticos a la dictadura comunista, ocurrida el 23 de febrero.

3-Recuerda el 21º Aniversario del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate, por jets de la fuerza aérea, por órdenes directas del dictador Raúl Castro Ruz, que se saldó con la vida de cuatro civiles, además de la represión contra más de 300 ciudadanos organizados alrededor de Concilio Cubano, el 24 de febrero.

4-Condena la negación de visa a políticos latinoamericanos invitados a participar en un evento privado en La Habana. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el ex Presidente de México, Calderón Sol, la ex ministra chilena Mariana Aylwin, fueron algunas de las personalidades a las cuales les fue impedida la entrada a la isla.

5-Condena la declaración del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, hecha pública el 22 de febrero, y la campaña de comunicación que viene asociada, donde con patrañas y mentiras se intenta justificar la represión contra los ciudadanos cubanos y extranjeros que intentaron participar en una actividad privada.

6-Toma nota de la visita de congresistas norteamericanos al país y su recibo por el dictador Raúl Castro Ruz.

7-Toma nota de la visita del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

24 de febrero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s