Declaración 3 de marzo de 2017

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-La Licenciada eniurka-carmonan Enfermería Niurka Carmona, líder de Candidatos por el Cambio en Oriente, fue elegida a la Secretaría Ejecutiva de la institución, por el trabajo desarrollado en su territorio en el último año, además su disciplina, inteligencia, carácter y honradez, pese a las presiones de toda índole que sufrió en este periodo. La Lic. Carmona, no hubiera podido desarrollar su trabajo sin el apoyo de su familia, y de los compatriotas que apoyan el proyecto.

2-Toma nota de la aplicación para teléfonos móviles sobre el sistema electoral cubano X Cuba desarrollada por la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central de Las Villas. Condena que esta herramienta tecnológica, que pudo ser un instrumento para que la mayoría de los cubanos participen en la búsqueda del buen gobierno, la tolerancia y el civismo, sea manipulada viciosamente por el grupo de poder.

3-Condena el amañado juicio contra el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación Eduardo Cardet celebrado en la provincia de Holguín el 3 de marzo.

4-Toma nota de las expresiones de
descontento de los transportistas privados que en Las Tunas, Santa Clara y La Habana, ponen en jaque a las autoridades gubernamentales en su intento de intervenir y subyugar a estos trabajadores. Recuerda que estas manifestaciones se vienen produciendo desde hace varios meses, que se necesitan nuevas soluciones a esos viejos problemas, lejos del intervencionismo estatal. Que la fuerza, como queda demostrado, la intromisión de la policía política, o la sindicalización forzosa en el sindicato oficial de los transportistas, solo ocultará el problema, no lo solucionará.

5-Toma nota de la reunión secreta de la Comisión Electoral Nacional, celebrada en La Habana, los días 1 y 2 de marzo, donde participaron también miembros de las Comisiones Electorales Provinciales.

6-Toma nota del anuncio extraoficial de que las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, se realizarán entre el 5 de abril y el 25 de mayo. Lo que implica una reducción global del tiempo de realización, además del corrimiento de las fechas de realización (inicialmente previstas para mayo y junio), para además acomodarlas a las fechas favorables para manipular el proceso electoral, toda vez que la presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura Érmela Dámasa García Santiago, ya asumió en plenitud de funciones la responsabilidad.

7-Entre el 7 y el 10 de marzo el secretario ejecutivo participará en el Coloquio Sociedad Civil y Democracia, los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas. Están invitados el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, Jorge Egozcue, del Instituto Manuel Oribe además de sociólogos y periodistas de Venezuela y Uruguay. Por Cuba pronunciará las Palabras de Bienvenida Yaxis Cires, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), además participaran otras personalidades como el Dr. Enix Berrio Sardá, y el Abogado Alberto Fumero

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

3 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s