Declaración 10 de marzo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El 6 de marzo fue detenido por la policía política el secretario ejecutivo de Candidatos cuando, según lo planificado participaría entre el 7 y el 10 de marzo en el Coloquio Sociedad Civil y Democracia. Los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas. Estuvieron invitados el ex Presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, Jorge Egozcue, del Instituto Manuel Oribe además de sociólogos y periodistas de Venezuela y Uruguay. La detención duró aproximadamente seis horas y su objetivo era que no concurriera al evento.

2-Denuncia y condena la escalada represiva contra Candidatos por el Cambio en el territorio oriental, en específico Niurka Carmona, líder regional y su ayudante Tania Oliva. El acoso se verificó el lunes 6 de marzo en horas de la tarde y resultó en la detención arbitraria de Tania Oliva.

3-Denuncia y Condena la escalada represiva contra la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), que incluyó, allanamiento de morada, ocupación de medios y detención arbitraria.

4-Muestra su solidaridad con los miembros de la UNPACU y llama a la oposición democrática a resistir unida el embate del gobierno del Partido Comunista.

5-Toma nota de la realización en La Habana de la reunión de Presidentes de la Asociación de Estados del Caribe.

6-En conjunto con el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, Candidatos realizó entre el 1 y el 28 de febrero una encuesta piloto sobre la intención electoral de la ciudadanía, los resultados de ella se pueden encontrar en el sitio http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com o su página de Facebook, Candidatos por el Cambio.

7-Toma nota de las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump respecto al gobierno de Cuba y su incapacidad para generar cambios prodemocráticos.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

10 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s