Declaración 17 de marzo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota, sobre la confusa convocatoria a la realización del próximo periodo de Asambleas de Rendición de Cuentas a realizarse ahora desde el 15 de marzo en las zonas afectadas por el huracán Mathew en la provincia de Guantánamo, como preludio al proceso que se realizará entre el 5 de abril y el 25 de mayo en todo el país.

2-Exhorta a los ciudadanos a estar alerta ante este tipo de manipulación de los procesos de evaluación del trabajo del gobierno, para evitar la participación de actores alternativos. Tal actuación de las autoridades, es respuesta al activismo de la sociedad civil y no debe por esperado desenfocarnos del trabajo de la búsqueda del buen gobierno y la construcción democrática.

3-Entre el 20 y el 30 de marzo, líderes regionales de nuestra institución participaran en la continuidad del entrenamiento con la Fundación Santiago Sandoval. A este encuentro se sumarán la Licenciada Niurka Carmona y Midiaysis Marrero.

4-Toma nota de la misiva del presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, a los delegados de circunscripción, para el próximo periodo de ARC-DC, a todas luces escrita bajo el influjo del activismo democrático. Las políticas del Estado, solo perviven a través de la lógica del buen gobierno, sea cual sea su ideología.

5-Apoyamos la actuación del equipo Cuba de pelota en el Clásico Mundial, así como la actuación del director Carlos Martí, que impuso una nueva forma de dirigir a sus hombres. No obstante, consideramos que el equipo conformado no estaba al nivel de la competencia. La pelota cubana no está en crisis. Lo que está en crisis es la forma de conformar al conjunto, que debe incluir a los peloteros profesionales que juegan en otras ligas fuera del control del gobierno.

6-En conjunto con el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad política, Candidatos realizó entre el 1 y el 28 de febrero una encuesta piloto sobre la intención electoral de la ciudadanía, los resultados de ella se pueden encontrar en el sitio http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com o su página de Facebook, Candidatos por el Cambio.

7-Rechazamos las declaraciones de Mariela Castro Espín directora del CENECEX en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, sobre la no aprobación del matrimonio homosexual por el gobierno comunista. Candidatos apoya junto a la sociedad civil el matrimonio entre homosexuales.

8-Apoya la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Venezuela, y la exigencia de que ese gobierno realice elecciones generales en el menor tiempo posible.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

17 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s