Declaración 24 de marzo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El 18 de marzo, en honor a las víctimas de la Primavera Negra, y mientras se realizaban las reuniones de las Asambleas Provinciales de Gobierno, Candidatos realizó una comprobación piloto sobre su participación en las próximas Asambleas de Rendición de Cuentas de los Delegados de Circunscripción (ARC-DC). Sin considerarla un éxito, marcó un aumento del trabajo de la institución, por estar más organizada y con más experiencia. Los resultados fueron orgánicos respecto a nuestras perspectivas y expectativas. A tal punto que aun y cuando no se reportó el trabajo por problemas organizativos internos, del Partido Autónomo Pinero, uno de los mayores portadores de sensores en los anteriores eventos, hubo un crecimiento exponencial y orgánico en los territorios donde se trabaja, reconociendo los problemas de comunicación que enfrenta el ciudadano.

2-Entre las propuestas para mejorar el trabajo de esta comprobación piloto, están mejorar la estructura de la organización y la infraestructura telefónica, identificar a las pequeñas organizaciones locales interesadas en participar en la modernización del país a través de los procesos electorales, explorar la posibilidad de incluir a otros demócratas y líderes de opinión, que por no militar en organizaciones son más difíciles de identificar y pueden apoyar al trabajo de Candidatos.

3-Rechaza la realización de otro juicio amañado y violatorio de las garantías procesales concluido el 20 de marzo, con la condena a tres años de Privación de Libertad por desacato contra el Médico Eduardo Cardet Concepción, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

4-Rechaza las declaraciones de Antonio Gonzales en los Estados Unidos, que atacan a la oposición democrática decidida actuar en el plano de la política y las convocatorias ciudadanas. Olvida que la democracia se construye con todos y para todos, y no por iluminados, ególatras. Para sus declaraciones contó como vocero, con la Junta Directiva del diario El Nuevo Herald.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

24 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s