Político de la 4ta semana de marzo 2017: Doctor Eduardo Cardet Concepción

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

4ta semana de marzo 2017

Injusta condena

Doctor Eduardo Cardet Concepción: Condenado el 20 de marzo a tres años de Privación de Libertad, por un tribunal de la provincia de Holguín. Un juicio amañado donde faltaron las garantías procesales.

Fue declarado preso político y de conciencia, por Amnistía Internacional desde el mes de febrero. Médico de profesión, asumió la Coordinación Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) a la muerte de Osvaldo Paya Sardiñas, su fundador.

Hombre sumamente discreto y celoso trabajador, el Dr. Cardet fue detenido en su casa con violencia el 30 de noviembre de 2016, por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, tres días después de regresar de los Estados Unidos, por supuestamente hacer declaraciones tras la muerte del dictador Fidel Castro Ruz. Durante el periodo de prisión provisional fue golpeado, vejado y maltratado por oficiales del Ministerio del Interior, que entorpecieron las relaciones del detenido con su familia y abogados, al punto de celebrar su juicio en el tribunal de un municipio lejano.

Las razones de su condena están en la preparación de la organización que dirige para participar en las próximas elecciones (octubre 2017) a partir de la Campaña Un ciudadano, un voto, y el envío de cartas peticionarias a los diputados de la Asamblea Nacional, por sus electores.
170324

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s