Declaración 31 de marzo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota de la desaguisada nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, y su vulgar y chabacano lenguaje, con motivo del análisis en Reunión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos del caso de la República de Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Las notas de la cancillería de la República de Cuba, deben ser ejemplo de corrección y dominio del lenguaje más culto y sofisticado, como corresponde a esa institución.

2-Condena la censura contra el filme Santa y Andrés del realizador Carlos Lechuga. La condena que se aplicó primero en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre pasado, llegó en estos días hasta el 18 Havana Film Festival, o Festival de Cine cubano en Nueva York, lo que nos recuerda la malvada influencia de la dictadura hasta en países democráticos.

3-Toma nota de la sustitución de la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Sra. Kenia Serrano Puig por el espía Fernando Gonzales Llort. La Sra. Serrano, fue “liberada”, lo que puede implicar una pugna de poder en la elite del Ministerio del Interior y el bunker conservador, toda vez que era una de las últimas exponentes de la “Generación Robaina”.

4-Muestra su solidaridad con los venezolanos y su Asamblea Nacional, despojada de sus capacidades legislativas por el Tribunal Superior de Justicia. Otra grave violación del estado de derecho, la tripartición de poderes y la constitucionalidad.

5-Apoya la resolución de las Damas de Blanco, al presentar ante la Fiscalía General de la República de Cuba, el pasado 28 de marzo, las violaciones de la Constitución, por parte de las instituciones que deben velar por su aplicación.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

31 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s