Personalidad de la 5ta semana de marzo 2017: Carlos Lechuga

Personalidad de la semana:

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

5ª semana de marzo de 2017

Carlos Lechuga, el director maldito

Director de cine, que demostró con talento y valentía los desmanes de la dictadura. Santa y Andrés, su última obra hasta hoy, fue censurada con toda intención en la última edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, pero también en el 18 Havana Film Festival, o Festival de Cine Cubano de Nueva York.

Santa y Andrés, no es una obra solitaria, es el esfuerzo de muchos artistas por narrar la historia reciente de nuestra patria. Son los cineastas independientes los que levantan con más coherencia las barricadas artísticas contra la dictadura. Ahí está el manifiesto del G-20, y las cientos de cartas de intelectuales cubanos en el exilio en defensa de la libertad de expresión y del filme en particular.

La pieza de Lechuga, muestra además el crecimiento del cine independiente cubano, su capacidad para abordar obras de alcance artístico y humano, con rigor y talento. Pero también el desarrollo de redes sociales, combinadas con las nuevas tecnologías informáticas y de distribución de información, hacen que Santa y Andrés, pase de mano en mano, rompiendo la censura que la dictadura aplica a la sociedad.
camkpublicidad@yahoo.es; Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s