Declaración 7 de abril de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia la represión contra los miembros de CxC, desarrollada durante esta semana por la policía de Seguridad del Estado. La Lic. Niurka Carmona, líder regional de Oriente y miembro de la Secretaría Ejecutiva, Aimara Peña, líder regional de Centro Este, Midiaysis Marrero, líder regional de Centro Oeste y Juan Moreno, director de Recursos Humanos y miembro de la Secretaría Ejecutiva. Estos cuatro líderes de la organización, el viernes 31 de marzo fueron retenidos en la terminal 3 del aeropuerto José Martí. En el operativo fueron despojados de pertenencias personales como laptop, teléfono móvil, memoria flash, y otros bienes. A tenor de las leyes vigentes la Secretaría Ejecutiva realiza todas las diligencias necesarias para denunciar el caso en la Fiscalía Militar y lograr la devolución de los bienes incautados arbitrariamente.

2-Denuncia que el director de Recursos Humanos Juan Moreno, fue llevado a interrogatorio en la 6ª Unidad de la PNR, colindante con la Sección 21 de la policía política ubicada en el Municipio Marianao de La Habana, el martes 4 de abril. Participaron en el interrogatorio los alias Maykel, Dante y Salvador, quienes amenazaron a Moreno de llevarlo a prisión de continuar el activismo electoral de la institución.

3-Como parte de la visión incluyente de Candidatos, el martes 4 de abril se realizó un intercambio de opiniones entre un miembro de la secretaría ejecutiva y un ejecutivo de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD). La conversación se desarrolló en un clima de franqueza y respeto mutuo, abordó la realidad nacional e internacional, la represión sobre los comunicadores independientes, el desarrollo de las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegado de Circunscripción, y el clima preelectoral que vive el país.

4-El miércoles 5 de abril, se realizó un intercambio de opiniones entre miembros de la secretaría ejecutiva de Candidatos por el Cambio y un ejecutivo de la Fundación Sucesores. La conversación fluyó en un clima de franqueza y respeto mutuo, abordó la realidad nacional e internacional, la represión sobre los comunicadores independientes, el desarrollo de las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, el clima preelectoral que vive el país y la posibilidad de cooperar en los objetivos comunes.

5-Durante esta semana se mantuvieron intercambios telefónicos con miembros de la Mesa de Dialogo de la Juventud Cubana (MDJC), la presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y de la organización socialdemócrata Arco Progresista.

6-Durante esta semana el secretario ejecutivo llamó telefónicamente a Maydolis Leyva Portieles, activista del Movimiento Reflexión, se solidarizó con su familia y la felicitó por el estoicismo, unidad y confianza mutua en su familia que permitió la libertad de sus hijos Fidel Batista Leyva y las mellizas Anairis y Adairis Miranda Leyva, quienes ejecutaron una huelga de hambre, que puso de hinojos a los “jueces cómplices”, quienes dictaron contra sus hijos una licencia extrapenal, un eufemismo que esconde la victoria de la oposición democrática.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

7 de abril de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s