Declaración 14 de abril de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- Denuncia la represión de la policía política contra los ciudadanos que proclaman su intención de presentarse como candidatos independientes a las próximas elecciones. Recuerda que las elecciones no son mera competencia política por ver quien presenta más candidatos. Los candidatos prodemocráticos a las elecciones, para servir mejor a los conciudadanos, deben ser baluarte de virtudes y representativos de la comunidad y para la comunidad. Ser honestos, decentes y transparentes. Y ni siquiera esos valores garantizan el respaldo de los electores, aunque sirva a los medios de comunicación para hacer su trabajo. La patria es ara, no pedestal.

2- Denuncia la manera en que se están realizando las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Definidas como la falta de quórum, el saboteo a la participación ciudadana y la urgencia en terminarlas para que no participen los ciudadanos. Sirviendo como teatro, para que grupúsculos estimulados por los comités zonales comunistas, realicen mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

3- Apoya a la oposición venezolana en su trabajo de reconstrucción de los canales democráticos. Rechaza la represión del gobierno del dictador Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unificado de Venezuela contra los opositores pacíficos que se manifiestan a favor de la remoción de los jueces golpistas y por la necesidad de retomar el cauce democrático.

4- Agradece que Otro 18 sume entre sus posibles candidatos a los miembros de Candidatos por el Cambio, información que recibió Eliecer Ávila miembro de Otro18, en un entrenamiento en Colombia el 30 de marzo de los corrientes, sobre redes de facilitadores electorales. No obstante para una mejor comprensión de sus resultados, debiera desglosar que tendencias tienen los actuales candidatos.

5- Rechaza la presión sobre las pequeñas islas-estados del Caribe, desatada durante la última reunión extraordinaria de cancilleres del ALBA-TCP, que tuvo su momento cimero en el discurso injerencista del presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s