Declaración 21 de abril de 2017

Candidatos por el Cambio

Juan Carlos Vasallo Fregio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Sostiene la denuncia sobre la manera en que se están realizando las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Definidas como la falta de quórum, el saboteo a la participación ciudadana y la urgencia en terminarlas para que no participen los vecinos. Estas sirven como teatro, para que grupúsculos estimulados por el comité zonal comunista, realicen mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

2-Sostiene que violándose el articulado de la Ley 91 de los Consejos Populares en referencia a la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, articulo 35 y 36, Juan Carlos Vasallo Fregio, circunscripción 76, Consejo Popular 1 Alturas de la Lisa, La Lisa, La Habana, fue detenido por varias horas, por participar en la Asamblea de Rendición de Cuentas de su barrio, y se le levantó un acta de advertencia en la Estación de Policía de La Lisa.

3-Apoya a la oposición venezolana en su trabajo de reconstrucción de los canales democráticos. Rechaza la represión del gobierno del dictador Nicolás Maduro contra los opositores pacíficos que se manifiestan a favor de la remoción de los jueces golpistas y por retomar el cauce democrático.

4-Toma nota de la gira que realiza el canciller de la dictadura Bruno Rodríguez Parrilla, y lo que pudiera significar como un giro de la política exterior cubana hacia el flanco sur europeo, en especial España, Portugal y Grecia. De la aceptación del Rey de España, a la invitación de visitar a Cuba. La primera visita oficial que hará un monarca español a nuestra patria.

5-Toma nota de las declaraciones de la Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, durante su visita a La Habana.

6-Considera como inamistosa para el pueblo de Cuba, la visita que hizo un jefe de gobierno africano a la tumba del dictador Fidel Castro Ruz, en Santiago de Cuba, durante su visita oficial a nuestra patria.

7-Toma nota del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el reino de Marruecos y la República de Cuba, pocos días después de la visita de turista del Rey de Marruecos a nuestro país.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

21 de abril de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s