Declaración 28 de abril de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- Hasta 20 de abril los voluntarios de Candidatos, miembros por demás de diferentes organizaciones prodemocráticas y de la sociedad civil, participaron en 99 Asambleas de Rendición de Cuentas en 72 circunscripciones, de 48 Consejos Populares, de 21 municipios, de 7 provincias del país.

2-Denuncia la represión del gobierno contra los ciudadanos que participan de forma independiente en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Violan el derecho constitucional a su participación en las formas de gobierno. Arbitraria la detención tras participar como oyente en la Asamblea de Rendición de su barrio de la Circunscripción 76 Consejo Popular 1 Alturas de la Lisa, de Juan Carlos Vasallo Fregio, detenido posteriormente, se le levantó un Acta de Advertencia por Escándalo Público, en la Unidad de Policía Nacional del municipio La Lisa, La Habana. Se violó el articulado de la Ley 91 de los Consejos Populares en referencia a la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, Artículos 35 y 36,

3-Sostiene la denuncia sobre la manera en que se están realizando las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Definidas como la falta de quórum, el saboteo a la participación ciudadana y la urgencia en terminarlas para que no participen los vecinos. Estas sirven como teatro, para que grupúsculos estimulados por el comité zonal comunista, realice mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

4-Observa con optimismo, de cara a las elecciones venideras, la importancia que toma entre las fuerzas prodemocráticas, la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegado de Circunscripción.

5-Apoya a la oposición venezolana en la reconstrucción de los canales democráticos. Rechaza la represión del gobierno del dictador Nicolás Maduro contra los opositores pacíficos y su retirada como miembro de la Organización de Estados Americanos, forma de evadir su responsabilidad internacional.

6-Toma nota de la denuncia que el Partido Autónomo Pinero, hace al Ministerio del Interior en su territorio, sobre la limitación de movimiento a sus miembros por el territorio nacional, sin que exista sentencia judicial.

7-Toma nota de la presentación de la Asociación pro Libertad de Prensa de un resumen sobre las violaciones del derecho a informar, en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría el Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

28 de abril de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s