Declaración 5 de mayo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Durante el mes de abril de 2017 los voluntarios de Candidatos, miembros por demás de diferentes organizaciones prodemocráticas y de la sociedad civil, participaron en 184 Asambleas de Rendición de Cuentas en 145 circunscripciones, de 56 consejos populares, de 27 municipios, de 8 provincias del país.

2-Denuncia la represión del gobierno contra los ciudadanos que participan de forma independiente en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Violan el derecho constitucional a su participación en las formas de gobierno. Arbitraria la detención tras participar como oyente en la asamblea de rendición de su barrio en Río Cauto, provincia de Granma. Se violó el articulado de la Ley 91 de los Consejos Populares en referencia a la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, Artículos 35 y 36.

3-Sostiene la denuncia sobre la manera en que se realizan las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Definidas como la falta de quórum, el saboteo a la participación ciudadana y la urgencia en terminarlas para que no participen los vecinos. Estas sirven como teatro, para que grupúsculos estimulados por el comité zonal comunista, realicen mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

4-Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y compañeros de los miembros de la fuerza aérea del Ejército Nacional, muertos en un lamentable accidente. Exigimos al gobierno y las Fuerzas Armadas el esclarecimiento de este suceso.

5-Toma nota sobre la autodisolución de Cubalex y la migración de sus 14 abogados y sus familias, por una amenaza policial. Este lamentable suceso recuerda la desconexión de los ciudadanos y los “líderes” opositores tradicionales, la concentración de becas y fondos en un tipo de organización que al final puede disolverse sin responder por sus actos.

6-Observa con optimismo, de cara a las elecciones venideras, la importancia que toma entre las fuerzas prodemocráticas, la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegado de Circunscripción.

7-En un ambiente de cordialidad y trabajo, se realizó un encuentro entre miembros de la Secretaria Ejecutiva de Candidatos y de la Fundación Sucesores, que apoya la gestión del conocimiento de cara a los procesos electorales. En el encuentro se acordó denunciar los casos de corrupción que empañan el trabajo de la oposición democrática.

8-Se sostuvo comunicación telefónica con la líder del Frente Latinoamericano de Mujeres Rurales (FLAMUR) Yusleydi Romero Becerra, y con Ernesto Morales Estrada de la Consultoría Jurídica en Pinar del Río, con quienes se mantuvo una conversación franca y abierta sobre los distintos problemas que atañen a la oposición democrática, de cara a los procesos electorales.

9-Apoya la introducción por la Unión Europea de los derechos de los trabajadores, en el tema de los Derechos Humanos, en la agenda de negociación entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba. Así mismo, el escuchar las experiencias de trabajo de los sindicalistas independientes.

10-Rechaza la presencia del presidente de Seychelles Danny Faure en los actos políticos de la dictadura el 1 de mayo de 2017 y lo considera un acto irrespetuoso contra el pueblo cubano e intromisión en los asuntos internos de la nación cubana.

11-Rechaza la visita que el presidente de Ecuador Rafael Correa hizo a la tumba del ex dictador Fidel Castro Ruz y la considera un acto irrespetuoso contra el pueblo de Cuba y una intromisión en los asuntos internos de la nación cubana.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

5 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s