Personalidad de la 1ra semana de mayo 2017: Laritza Diversent Cámbara

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

1ra semana de mayo 2017

Cubalex. Dunquerque de la oposición democrática

Laritza Diversent Cámbara (La Habana, 1975) Anunció a los medios de comunicación, el 4 de mayo, que ella y todo su equipo de abogados (14) y sus familiares, se acogían al refugio político en los Estados Unidos, y partirían de manera inmediata. El proceso migratorio comenzó luego de una investigación policial realizada contra ella y su organización en septiembre del 2016. La Directora de Cubalex, un proyecto de asistencia legal a los ciudadanos, bien patrocinado desde el exterior, puso fin de esta manera y en menos de ocho meses, a cerca de siete años de trabajo, y un alto nivel de representatividad en el exterior.

El desmoronamiento de este proyecto legal por una amenaza policial, pone de manifiesto el porqué de la falta de conexión de la ciudadanía en la oposición democrática, la corrupción que afecta a “sus líderes”, su falta de sacrificio y liderazgo. Pone en entredicho la forma en que se usan los fondos para la democracia en Cuba, y quiénes son sus beneficiarios, toda vez que Cubalex fue de los proyectos que mayores fondos recibió para su desarrollo y entrenamiento de sus activistas. También la tendencia de ciertos lideres a instalarse en exterior y seguir controlando el trabajo en la isla, como Elizardo Sánchez, con la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Rosa Payá, Cuba Decide, o Roberto Guerra con Hablemos Press.

Ahora no queda nada.

camkpublicidad@yahoo.es; Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s