Declaración 12 de mayo de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Rechaza las declaraciones del cardenal Jaime Ortega hechas recientemente en Madrid. Refiere con su complaciente actitud a favor de la dictadura que en nuestra patria solo hacen falta cambios económicos, negándole al pueblo de Cuba, la posibilidad de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

2-Toma nota del sinsentido de las informaciones provenientes de la Asamblea Nacional. Sostienen que ya realizaron el 85% de las ARC-DC. El mismo día la televisión oficial afirmó que en el Camagüey solo se realizaban el 50% de las mismas.

3-Sostiene la denuncia sobre la manera en que se realizan las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Definidas como la falta de quorum, el saboteo a la participación ciudadana y la urgencia en terminarlas para que no participen los vecinos. Estas sirven como teatro, para que grupúsculos estimulados por el comité zonal comunista, realicen mítines de repudio contra ciudadanos que exigen un mejor trabajo de los delegados.

4-Hace llegar a todas las mujeres de Cuba, su felicitación por el Día de las Madres, una hermosa tradición que honra a la familia y a su baluarte más sólido. La mujer.

5-Toma nota de la relatoría de violaciones de los derechos a los periodistas realizada por la Asociación pro Libertad de Prensa (APLP). En él se denuncian 400 violaciones contra los informadores públicos y en especial contra las mujeres, durante el año 2016.

6-Toma nota del concluido V Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el discurso de plaza sitiada enarbolado por el vicepresidente del Consejo de Estado Miguel Díaz y el Ministro de Cultura Abel Prieto.

7-Toma nota del desarrollo de la IV Edición de la Feria de Negocios en Expocuba. Y las palabras del ministro de Economía Ricardo Cabrisas y su viceministro René Hernández Castellón, que apuntan a esquemas estatistas de triste recordación.

8-El martes 9 se realizó una reunión entre el presidente de la Asociación de Juristas Cubanos y el secretario ejecutivo de Candidatos, donde se trataron temas de interés mutuo entre otros los de establecer una cooperación más estrecha entre ambas instituciones.

9-En un ambiente amistoso, se realizó un encuentro entre diplomáticos norteamericanos y miembros de la Secretaría Ejecutiva. Se trataron temas de interés mutuo en la relación entre los dos países, y Candidatos explicó de las particularidades del sistema electoral cubano.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

12 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s